La revolución generacional de Miriam Murra

La revolución generacional de Miriam Murra

Engine legacy

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Tecmur, un legado familiar
A sus 32 años, Miriam es licenciada en Contabilidad Pública y Finanzas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna; además, cursó un semestre en la McGill University y un verano en la London School of Economics. Desde muy pequeña su padre la llevaba a trabajar, comenzó haciendo las labores más sencillas y de paso fue conociendo poco a poco todos los niveles de la empresa, inculcando en ella el amor y la pasión por el trabajo, así como motivándola a ser parte de Tecmur. Su hermano, José, y ella son las que están involucrados al 100% en el negocio y varios de sus primos se integrarán próximamente.

Actualmente, se encuentra a cargo del sector financiero, cálculo y control de costos en Tecmur, una empresa familiar 100% lagunera iniciada por su papá y tíos hace más de 30 años; fue haciendo frenos de motor que esta historia comenzó su engranaje hasta llegar a lo que es el día de hoy: una compañía de fundición y maquinado muy reconocida por su desempeño a nivel internacional. Sobre el giro de la empresa, Murra Batarse menciona que es mediante el proceso de fundición y maquinado que producen partes del tren motriz de vehículos agrícolas, de construcción e industriales, así como componentes para motores y generadores eléctricos, reguladores de gas y compresores.

El alcance que ha logrado Tecmur a nivel nacional e internacional es sorprendente, y es que cuenta con clientes como John Deere, Caterpillar, Emerson, Trane, entre otros. Adicionalmente a sus clientes, exportan sus piezas a Estados Unidos, Argentina, China, Francia e India, por mencionar algunos países.

 

 

Preparación, disciplina y equilibrio
Uno de los retos a nivel profesional más importantes para Miriam ha sido el poder integrar el sistema de costos con el objetivo de tener mejor conocimiento y análisis del rendimiento de los productos y procesos en Tecmur, demostrando que el encontrarse perfectamente preparada y con base en disciplina y esfuerzo ha logrado tomar las riendas de esta empresa desde su cargo. Apasionarse por su trabajo y tener siempre bien puesta la camiseta han sido factores vitales para el éxito personal y, por supuesto, de la empresa.

Sobre su vida personal siempre busca equilibrar el tiempo entre su familia y el trabajo, además ha encontrado un reto importante en el saber integrarse con sus tíos y su papá para encabezar la revolución de las próximas generaciones. Considera, finalmente, que estar al día de lo que sucede en el entorno mundial es muy importante en la toma de decisiones de la empresa desde su área.

 

 

  • En 20 años Miriam quisiera…
    Seguir siendo parte de Tecmur e ir preparando la integración de mis hijos en la empresa.
  • A México y a La Laguna le dejas…
    Trabajo, entrega en todas y cada una de mis actividades y un verdadero compromiso con la sociedad.
  • Cuando no estás trabajando…
    Disfruto pasar el tiempo con mi esposo, Donaciano, y mis hijos, Majo y Don.
  • Tecmur significa…
    Familia, legado y competitividad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo que helados con alcohol si este tiene …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
24 mayo, 2019

Imagina esto: llegas a una de las empresas más grandes del país, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 mayo, 2019

De reconocida carrera, la artista lagunera comenzó a mostrar inclinación al arte …

Benito Arguijo
16 mayo, 2019

RELACIONADOS