La Majada Torreón: 50 años de tradición

La Majada Torreón: 50 años de tradición

PLAYERS of life
28 octubre, 2016

Comenzando por la calidad de sus alimentos y sin dejar atrás el servicio que ofrecen, estas dos virtudes caracterizan el negocio que el visionario Don Jaime Rodríguez Santos Coy fundó en 1966: La Majada, un lugar de tradición en la Comarca Lagunera y todo el país.
    Platicamos con la familia Rodríguez, quienes además de sentirse orgullosos del gran legado de su padre, hoy se encuentran de manteles largos porque celebran el 50 aniversario de La Majada.
¿Qué significa La Majada y cómo surge la idea de su creación?
Mi padre era un hombre apasionado por crear, tuvo la visión de ser un líder en el ámbito de la comida norteña en La Laguna, es así como creó La Majada. Fue un visionario, por lo cual no solo fue La Majada, también fundó Los Corrales, Los Nogales, Las Palapas, El Lugar y El Rodeo. Mi padre siempre decía “No busques el punto, tú lo haces”. Hablando del nombre, La Majada surge debido a su especialidad, el delicioso cabrito al pastor cien por ciento lagunero. Majada significa lugar donde se albergan los cabritos, pero esto es solo el significado generalizado para nosotras y nuestra familia, es un lugar de sueños, esfuerzos y metas, que día a día nos imponemos para seguir siendo líderes en el ramo restaurantero.
¿En qué momento detona el establecimiento?
Mi padre buscaba dar un buen servicio que no solo derivaba del trato amable, él buscó que en su restaurante se respirara un ambiente acogedor y familiar que a la fecha nos ha distinguido. Posteriormente, gracias a la calidad en sus alimentos, empezó La Majada como un lugar de tradición en Torreón. Fue tanto el éxito que rompimos barreras, tanto así que personalidades del ámbito político, empresarial, social y artístico, como Ernesto Alonso, María Félix, Enrique Álvarez Félix y Vicente Fernández, nos acompañaron a deleitar nuestros deliciosos platillos.
¿Cómo ha evolucionado en su oferta gastronómica La Majada?
La Majada tenía un horario inicial a las doce del mediodía, mi padre se dio cuenta que los clientes ya estaban ahí desde muy temprano y es así como a Don Jaime le surgió la brillante idea de abrir desayunos con sus recetas, con las cuales se tiene éxito por su sazón y lo convirtieron en pionero.
La gran especialidad de La Majada es…
Sin duda el cabrito al pastor ya que es alimentado de pura leche y en estos tiempos que las personas cuidan su alimentación, ofrecemos este platillo ya que está libre de grasa. También nos distinguimos por ofrecer la mejor selección, manejo y proceso de la carne, la cual es certificada por proceso TIF, ésta es raza Herdford y Angus de ganado joven, con un marmoleo Choice que nos distingue. Ahora, si no eres fanático de la carne, también ofrecemos variedades de platillos con pollo, ensaladas, sopas y caldos.
A lo largo de estos 50 años nuestra región ha vivido épocas difíciles, ¿cómo las han sobrellevado?
La inseguridad a todos los restaurantes nos pegó indudablemente, gracias a Dios La Majada pudo sobrellevar estos tiempos difíciles con innovaciones en nuestra administración e ideando nuevas alternativas para que nuestros clientes pudieran seguir deleitándose con los exquisitos platillos, así surge la idea de ofrecer un nuevo concepto para eventos especiales y foráneos, “Si no vienes a La Majada, La Majada va a tu casa”, es así como nuestros clientes aún siguen siendo parte de nosotros.
La Majada es sin duda el gran legado de su padre. Sí, desde niñas aquí crecimos y él nos enseñó de todo. Éramos cuatro mujeres y mi madre, siempre atentas al servicio y trabajando con mucha pasión.
¿Qué les gustaría decirle a su clientela en la Comarca Lagunera?
Torreón se distingue por la sencillez de su gente, han sido unos clientes cálidos y ésta es nuestra forma de corresponder, si seguimos siendo líderes es gracias a ellos. Han valorado la inversión que realizamos al restaurante, hoy en día como buena ciudad en crecimiento se han abierto muchos establecimientos, pero pocos con la tradición que nosotros manejamos. Como dicen los laguneros: “Si no vienes a La Majada, no conoces Torreón”. Muchas gracias.
MEDIO SIGLO DE HISTORIA 
– Música en vivo
– Presencia en importantes ferias del país: Aguascalientes, Zacatecas, León, Torreón y Gómez Palacio
– Materia prima lagunera
– Cabrito como especialidad y finos cortes al carbón
– Delicias mexicanas como guacamole, chinchulines, requesón, hueso tuetanero y quesadillas con el chorizo de la casa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con la fuerza del futuro Toño Gutiérrez Jardón es el bueno para Torreón

PLAYERS of life
12 junio, 2018

Programación Neurolingüística y el nacimiento de IKU

Benito Arguijo
7 junio, 2018

Jefe de Prensa en Club Santos Laguna

Yovanna García
6 junio, 2018

RELACIONADOS