La férrea competencia interna de Marco Contreras

La férrea competencia interna de Marco Contreras

Benito Arguijo
16 abril, 2018

Pocas personas tienen la determinación de lograr sus objetivos; ponernos metas está en el adn de cada uno de nosotros, sin embargo, tener el coraje y la capacidad para convertirlas en éxito es algo que muy pocas personas pueden presumir. Para esta edición platicamos con Marco Contreras, un competidor declarado, un hombre que sabe que tiene que entrenar día con día para ser el mejor en su trabajo, con su familia y, por supuesto, el deporte.

 

“Incursioné en el ejercicio desde muy pequeño motivado por mis papás, estuve durante 11 años practicando artes marciales, incluso fui cinta negra en dos diferentes disciplinas, después empecé a practicar el triatlón hace 20 años, la actividad que más disfruto es el ciclismo, sin duda”. Al llegar a nuestra charla, fue imposible no mirar a la cantidad de medallas que traía consigo nuestro invitado, comenta que cada una de ellas tiene un valor especial; sin embargo, recuerda con más cariño aquellas en las que ha sufrido más a lo largo de la competencia, menciona que lo más hermoso del deporte es la fortaleza que te brinda para cada aspecto de tu vida.

Marco es un atleta importante de la Comarca Lagunera, en la actualidad se desempeña como líder y administrador de EVEN, una empresa de entrenamiento fundada en Monterrey y que hace dos años buscaba a una persona apasionada y metida en el deporte para administrar el equipo, además cuenta en su haber con la participación en Ironmans, siempre destacando como el mejor mexicano de su categoría o compitiendo a un alto nivel. Es gracias a este nuevo rol de liderazgo que ha asumido en el que ha aprendido que no existen límites. En la actualidad su equipo cuenta con 45 integrantes, todos y cada uno de ellos con entrenamientos personalizados.

Uno de los eventos que ha marcado su trayectoria en el deporte es sin duda el mundial de Ironman 70.3 en Australia. “Para empezar, clasificamos de forma inesperada, fue impresionante cómo toda la ciudad se volcó en apoyo, se sintió una unión muy padre con todos los laguneros. Ha sido uno de los mejores eventos que he participado, una competencia en la que ibas viendo canguros y conociendo la ciudad, además finalicé como el mejor mexicano de mi categoría”.

 

 

Contador Público de profesión, Marco nos platica el difícil camino que ha tenido que pasar para mantenerse compitiendo a un alto nivel en el triatlón. “Soy muy competitivo conmigo mismo; sin embargo, para tener un balance adecuado entre trabajo, familia y ejercicio es importante hacer este último a las cinco de la mañana”. Y ser competitivo es precisamente una de las razones por las cuales Marco sigue en pie de lucha con estas pruebas de alta resistencia. Para 2018 cuenta ya con cuatro importantes compromisos en puerta: medio Ironman de Oceanside, California, medio Ironman de Monterrey, medio Ironman de Cozumel, en el cual buscará la calificación al mundial de la especialidad en Francia y finalmente, de nuevo en Cozumel, en el Ironman. Buscando siempre mejorar sus tiempos en cada una de las competiciones, es consciente de que sus retos no son fáciles ya que por la edad debería ir subiendo sus tiempos, no bajándolos.

Finalmente admite que la práctica del triatlón se encuentra de moda, y nos envía un mensaje: “En este deporte la constancia lo es todo, el primer año arrancas, apenas a los tres años comienzas a dar brincos importantes; no se echen para atrás, hacer ejercicio es importante para la salud y el bienestar de las personas”. Por último agradece a los integrantes de EVEN por la confianza que le depositan, aseverando que los objetivos de ellos son importantes para él y todo el equipo





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Midnight Generation: Una propuesta funk en ascenso

Yovanna García
27 noviembre, 2018

Las mentes creativas que están revolucionado el mundo de la moda

Yovanna García
22 noviembre, 2018

Dos emprendedores que siguen apostando por la inversión restaurantera en la región

PLAYERS of life
14 noviembre, 2018

RELACIONADOS