Julián Alba

Julián Alba

PLAYERS of life
29 agosto, 2015

Cada paso en su carrera lo ha llevado a obtener grandes logros personales, creciendo como profesionista y aumentando su pasión por el golf. Con más de 11 años en su actual puesto y 243 personas a su cargo, Julián nos platica en exclusiva acerca de los retos que implica dirigir uno de los mejores clubes de golf del norte del país.

¿Cómo se te presentó la oportunidad de formar parte del Campestre Torreón?
De manera indirecta empecé desde mucho tiempo atrás, me metí de lleno a investigar sobre diseño y mantenimiento de campos de golf y a seguir la trayectoria de los grandes exponentes de este deporte. En el 2000 me invitaron a ser Director del Club de Golf de Los Azulejos. Tres años más tarde, el Licenciado Marcelo Torres Cofiño, Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Torreón en ese periodo, me pidió asumir la dirección; desde entonces tengo el privilegio de gerenciar el mejor club de golf de La Laguna y de muchas ciudades del norte de México.

¿En qué consisten tus funciones?
Incluyen administrar, poner en práctica las decisiones del Consejo de Administración, tener a punto todos y cada uno de los espacios, procurar que se brinde el servicio de calidad al que están acostumbrados los socios, proponer e innovar, y vigilar que el reglamento se cumpla; en general, estar ahí para responder todas las inquietudes y requerimientos.

¿Cuál consideras que ha sido la transformación más representativa que ha tenido el Club en tu periodo?
Hemos tenido cambios significativos, consolidamos proyectos de infraestructura que han transformado la imagen del Club. Los mismos socios obedecen a otros perfiles, ahora muchos son jóvenes participativos que empujan nuevas ideas. Nos hemos adecuado a las necesidades de los integrantes y sus hijos, ofrecemos una oferta muy específica para cada uno de los nichos que atendemos.

Entre la comunidad del Campestre es bien conocida la conexión que tienes con los socios, ¿cómo mantienes esa atención?
La única manera es con buen trato. Escucho, atiendo y resuelvo, no porque me lo impongan, sino porque estoy convencido de que en las relaciones humanas debes cuidar y establecer una buena comunicación. Además, como socio desde hace 27 años he desarrollado empatía con los integrantes, siendo así más fácil ponerme en su lugar.

¿Con qué valores del Club te identificas más?
La disciplina, que para mí es la base de todo. También me enfoco mucho en la responsabilidad y consideración hacia los demás.

Actualmente, ¿en qué programas o reformas estás trabajando?
El Consejo de Administración que preside el Licenciado José Antonio Safa Serrato tiene planes muy ambiciosos, con metas a largo plazo y una real visión a futuro. Además siempre pensamos en cómo prestar un mejor servicio y alentar el ingreso de nuevos socios; buscamos con ahínco mejorar la comunicación y estamos de lleno en la era digital.

A pesar de los cambios en los Consejos de Administración te has mantenido en la Dirección, ¿cómo lo has logrado?
Creo que los resultados son los que me han permitido ganarme la confianza de los Presidentes y Consejos, estoy muy agradecido por ello y al mismo tiempo representa el gran compromiso de responder a las expectativas que se tienen de mí.

Durante tu vida profesional, ¿quién ha sido la persona más memorable que has conocido?
He tenido oportunidad de conocer mucha gente valiosa: desde jugadores profesionales y comunicadores, hasta directores de empresas y gerentes de otros clubes de EU y México. Decir un solo nombre me parece injusto a los recuerdos de tantas personas que conservo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ciencia y cultura, rica herencia para los laguneros

Fernando M. González Ruiz
17 octubre, 2019

Es de La Laguna y es el primer mexicano en ir al Ultraman de Australia.

PLAYERS of life
15 octubre, 2019

No es dj, no es músico, pero desde hace 2 años arma conciertos en Torreón con los más nuevos y que suenan en festivales de México y Europa.

Dafne Cepeda
13 octubre, 2019

RELACIONADOS