Juan Carlos Carmona

Juan Carlos Carmona

Corporate Affairs Manager en AB InBev

PLAYERS of life
1 diciembre, 2018

Grupo Modelo, como parte de la familia AB InBev, es una empresa comprometida con los objetivos globales de Sustentabilidad 2025 en materia de agricultura inteligente, gestión del agua, empaque circular y acción climática; todas estas acciones se logran mediante iniciativas y campañas institucionales en las cuales Carmona González ha tenido participación directa desde su cargo en Asuntos Corporativos.

Juan Carlos, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar en esta gran empresa?
A lo largo de mis 3 años en la empresa puedo decir que ha sido muy gratificante estar aquí, desde pequeño me ha gustado mucho desarrollar red de contactos con stakeholders que tengan que ver a lo que te dedicas y el ser gerente de asuntos corporativos me ha dado la oportunidad de establecer contacto con personas importantes y poder aportar mi granito de arena a la sociedad en temas de responsabilidad social, en búsqueda siempre de un mundo mejor.

¿Cuáles son las principales funciones de tu cargo?
Me encargo de velar y proteger a la empresa de riesgos potenciales en los estados de Coahuila y Durango, además, somos los responsables de inspirar a nuestros stakeholders, creando un vínculo de comunicación adecuado con ellos. Somos los embajadores de la empresa, promoviendo y compartiendo las buenas prácticas que realizamos a todos nuestros colaboradores, asimismo, somos los coordinadores de campañas institucionales del grupo como Seguridad Vial, Día Mundial del Medio Ambiente, campaña “No te hagas GÜEY”, colectas de alimentos y Día Internacional del Voluntariado Modelo. Adicionalmente a estas actividades, tengo a cargo las licencias de alcohol de ambos estados.

¿Cómo promueve AB InBev los hábitos saludables dentro de sus comunidades?
Contamos con un programa global de responsabilidad social y sustentabilidad llamado Mundo Mejor, el cual se desdobla en 3 dimensiones: Mundo Limpio, Mundo Sano y Mundo Creciente. Algunos ejemplos de dichas iniciativas son Metas Globales de Consumo Inteligente para el 2025, las cuales tienen como objetivo promover una cultura global de consumo moderado de alcohol para reducir el uso nocivo del mismo; Juntos por la Seguridad Vial o Together for Safer Roads (TSR), una coalición de la que AB InBev es miembro fundador y trabaja para reducir las muertes relacionadas con accidentes viales en un 50% para el 2020, cabe resaltar que los accidentes viales son la causa de muerte número 1 entre los jóvenes de 15 a 29 años en el mundo, entre otras.

 

La sustentabilidad no solo está relacionada con nuestro negocio; es nuestro negocio

  • Producir cervezas de la más alta calidad depende de un medio ambiente sano y de comunidades prósperas.
  • La sustentabilidad está estrechamente ligada a nuestro negocio porque estamos construyendo una compañía que perdure; queremos unir a la gente hoy y por los próximos 100 años.
  • Sabemos que los problemas globales requieren soluciones locales. Tomamos acciones en las comunidades donde vivimos y trabajamos para lograr impacto real y duradero.

Trayectoria

  • 1999 – 2004
    Director General y codueño de Industrias Maquilab
  • 2004 – 2014
    Director de Operaciones en Diagno-Lab
  • 2013 – 2015
    Incursionó en el ramo restaurantero con la apertura de Cabaña 55 y codueño del restaurante Santo Diablo
    Vicepresidente de CANIRAC Laguna, consejero del Grupo Empresarial Lagunero y representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna en el Consejo de OMA (Aeropuerto de Torreón)




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo que helados con alcohol si este tiene …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
24 mayo, 2019

Imagina esto: llegas a una de las empresas más grandes del país, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 mayo, 2019

De reconocida carrera, la artista lagunera comenzó a mostrar inclinación al arte …

Benito Arguijo
16 mayo, 2019

RELACIONADOS