José Antonio Gutiérrez Jardón

José Antonio Gutiérrez Jardón

Con la fuerza del futuro Toño Gutiérrez Jardón es el bueno para Torreón

PLAYERS of life
12 junio, 2018

El candidato

  • Nombre completo: José Antonio Gutiérrez Jardón
  • Partido o alianza al que pertenece: Coalición Todos por México (PVEM, PRI, Nueva Alianza)
  • Cargo político al que aspira: Alcalde de Torreón, Coahuila
  • Lema central de su campaña: Con la fuerza del futuro Toño Gutiérrez Jardón es el bueno para Torreón

Estudios y experiencia tanto dentro como fuera de la política

  • Es contador público egresado de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE). Cuenta con una maestría en Alta Dirección por el Colegio de Graduados en Alta Dirección.
  • Ha cursado diferentes diplomados y especialidades en Comercio Internacional, Comunicación y está certificado en Programación Neurolingüística.
  • En el ámbito empresarial, es socio fundador de más de 6 empresas en el ramo de la belleza dedicadas a la importación y exportación de productos, contando con 16 sucursales que lo posicionan como una de las 3 empresas más importantes a nivel nacional que importa y exporta productos de belleza a Centro y Sudamérica.
  • Es exsecretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del estado de Coahuila, donde destacan las acciones que emprendió para posicionar a Coahuila como la 3ª entidad que más aporta al desarrollo económico de México y uno de los principales destinos de inversión en el país, con la llegada de nuevas empresas, la creación de más empleos y una cifra sin precedente en lo que se refiere a la inversión extranjera directa.
  • Fue presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).
  • Fue presidente de la coordinación del corredor económico del norte (COREN) y vicepresidente nacional de la zona noreste.
  • Fue vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), vicepresidente nacional de comercio mayorista y vicepresidente nacional de comercio exterior.

¿De qué manera vas a generar el cambio, por qué debemos de votar por ti?
El cambio para mí va ligado con el desarrollo, por eso creo que podemos transformar el lugar donde vivimos con mayores oportunidades, y esta transformación se dará por medio del trabajo y la inversión para la generación de empleos que sean bien pagados para que la gente pueda crecer y vivir mejor; tengo la visón para hacerlo y también la capacidad y la experiencia. Además, sé que tenemos mucho potencial y aprovechando todas nuestras capacidades estoy seguro de que se puede detonar un espiral de crecimiento, creando las condiciones para atraer la inversión con transparencia que genere confianza, a través de una gestión eficiente con los 3 niveles de gobierno y la iniciativa privada, garantizando la seguridad a la población y dotando de servicios públicos de primera. Tengo una visión clara de futuro, de lo que se puede y debe hacer para que Torreón despunte, por eso mi propuesta es la mejor opción para nuestro municipio.

¿Cuál es la mayor problemática que ve en Torreón y de qué manera la piensa atacar siendo elegido?
Torreón es un municipio con muchas potencialidades, el principal problema que veo es el rezago, en el pasado reciente se hicieron grandes cosas pero aún falta mucho por hacer, el municipio no puede quedarse estancado.
Aquí tenemos muchas escuelas de nivel superior y nuestros egresados, en su mayoría, emigran a otras ciudades en busca de los empleos que no encuentran aquí, y si los encuentran no son tan bien pagados como en otros lugares. El reto a vencer es crear las oportunidades para los jóvenes, las mujeres y también para un sector muy importante, que son los adultos de edad media, de 45 años en adelante, este segmento no encuentra empleo por la limitante de la edad, no por su capacidad, experiencia y compromiso, por eso creo que debemos crear 25 mil nuevos empleos que se sumen a los 52 mil que se crearon en la pasada administración estatal.

¿Qué estás haciendo actualmente como mexicano para transformar a la comunidad?
Principalmente, apostarle siempre a mi municipio, esto no es algo nuevo, ya que la empresa familiar está aquí, mi familia está aquí, aquí vivimos y trabajamos. También siempre le he apostado al desarrollo humano, al deporte y a la sana convivencia. Cuando fui secretario de Desarrollo Económico en el estado pugné para que la mayor cantidad de inversión extranjera llegara a esta región. Creo firmemente en el actuar con transparencia y honestidad, así lo demostré desde la función pública. Todo lo que poseo se lo debo a mi trabajo, en ese sentido siempre he luchado por abatir la corrupción porque la considero un cáncer que no permite el desarrollo, lo frena y con eso detiene las oportunidades para mucha gente. Mi principal contribución estará enfocada en crear constantemente las condiciones para que otros puedan alcanzar sus objetivos de crecimiento, sobre todo con los jóvenes, porque ellos representan la fuerza del futuro.

 

La propuesta

  1. Garantizar un municipio seguro trabajando con estrategias preventivas en coordinación con el gobierno estatal y federal
  2. Generar 25 mil nuevos empleos con salarios competitivos, y para eso, tenemos que pactar con todos los sectores de la sociedad, vinculando el gobierno, la iniciativa privada y las universidades
  3. Generar estrategias claras para la atracción de inversión, fortaleceremos las pequeñas empresas y el crecimiento de los proveedores locales
  4. Contaremos con un centro de innovación y de emprendimiento de 1er nivel, apoyaremos a las mujeres para que inicien su propio negocio y a los jóvenes para que cristalicen sus proyectos
  5. Vamos a proyectar el desarrollo turístico de la ciudad y del municipio
  6. Tendremos un blindaje anticorrupción para que los recursos con los que se cuentan sirvan para lo que son y no se desvíen para beneficios particulares, contaremos para ello con un contralor ciudadano con capacidad de decisión y libre actuación, tendremos también una plataforma pública de transparencia que se actualice al momento y la gente pueda acceder a revisar las cuentas públicas sin restricciones, ni candados
  7. Nuestro gobierno será abierto e incluyente, llevaremos a cabo asambleas públicas con los ciudadanos de donde se desprenderá un presupuesto participativo
  8. Pondremos en marcha un programa integral de desarrollo urbano que permita mejorar constantemente en tiempo y forma los servicios públicos, vamos a recuperar los espacios existentes y construir nuevos parques y centros deportivos
  9. Contaremos con programas sociales más amplios y de mayor calidad para las personas más vulnerables

“Hoy tenemos frente a nosotros una elección histórica, ya que elegiremos presidente de la república, diputados federales, senadores y alcaldes, de igual manera tenemos la posibilidad en nuestras manos de decidir el futuro que queremos para nuestros hijos y familias, debemos hoy más que nunca razonar bien nuestro voto al margen de los partidos políticos porque está demostrado que en todos existen buenos y malos candidatos, así que debemos centrarnos en sus propuestas y en la viabilidad de estas, ya que muchas se quedan en buenas intenciones solamente. Yo te ofrezco la posibilidad real de crecimiento hacia un futuro mejor para ti y los tuyos, con un gobierno transparente y libre de ocurrencias”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Midnight Generation: Una propuesta funk en ascenso

Yovanna García
27 noviembre, 2018

Las mentes creativas que están revolucionado el mundo de la moda

Yovanna García
22 noviembre, 2018

Dos emprendedores que siguen apostando por la inversión restaurantera en la región

PLAYERS of life
14 noviembre, 2018

RELACIONADOS