José Abdo Bassol

José Abdo Bassol

Líder en La Laguna como agente profesional de seguros

PLAYERS of life
1 febrero, 2019

José nace en San Pedro de las Colonias el 12 de abril de 1925, hijo de Antonio Abdo Marún, originario de Líbano, y de Carmen Bassol Haggar, de la misma nacionalidad, siendo el mayor de sus hermanos Carmen, Feris, María Elena y Antonio, todos de apellidos Abdo Bassol. Cuando José tenía 14 años fallece su padre y la familia emigra a Torreón donde él tiene que trabajar para sostener a su familia, por lo que busca y obtiene de un tío capital para instalar una zapatería por el Mercado Juárez; la ocupación de tiempo completo le impide continuar y terminar la escuela primaria.

José poseía un natural don de gentes y rápido estableció relaciones amistosas en el medio comercial, cuando surge la oportunidad de suplir al gerente de una aseguradora que fallece repentinamente, por lo que ingresa en 1954 a Seguros Anáhuac, empresa que al evolucionar cambiaría de razón social en varias ocasiones: América Compañía General de Seguros, Seguros América, Seguros Comercial América, ING Seguros y actualmente AXA Seguros. Durante 60 años, José fue fiel y leal a su marca dedicándole toda su vida como agente profesional de seguros para esa sola empresa.

Esa fidelidad fue ampliamente reconocida por la compañía y porque, además, José ganaba todos los años los diversos premios e incentivos que la aseguradora entrega a sus más notables agentes. Así, José conservó en sus oficinas en Torreón incontables reconocimientos y diplomas que adornaban sus muros y los recuerdos de tantos viajes por todo el mundo ganados a pulso. En 1983, José es reconocido como agente líder de seguros en México, y en Estambul, Turquía, recibe una condecoración que lo acreditaba como sobresaliente a nivel internacional.

Fue, por muchos de sus 60 años de actividad continua, el agente de seguros más importante en la Comarca Lagunera. Ese don de gentes natural, su elegante porte y excelente manera de vestir generaban absoluta confianza entre los innumerables clientes que atendía, siendo empresarios de gran calado en la región a quienes manejaba y orientaba en materia de seguros de todo tipo. Sin embargo, José le vendía seguros a quien lo necesitara sin distinguir rango o posición social. Era un vendedor nato, de gran personalidad.

El 3 de mayo de 1952 contrae matrimonio con la señorita Laura Esther Valencia García, de prominente familia de empresarios de la Ciudad de México, quienes procrean a sus hijos José, Laura y Magdalena, de apellidos Abdo Valencia. José, comprometido con la comunidad lagunera, fue presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón; presidente de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón; presidente del Casino de La Laguna y socio fundador y presidente del Club Sembradores de Amistad.

El 28 de abril de 2009 muere su querida esposa y empieza a declinar su salud, falleciendo finalmente el 19 de septiembre de 2015 tras 8 largos meses en terapia intensiva en el Sanatorio Español. Para su hija Laura, quien asumió en los últimos años el encargarse de los asuntos de la empresa y personales de su papá, lo recuerda como un gran jugador de póquer y dominó con diferentes grupos de amigos, de activa vida social y amante de escuchar boleros y canciones de Javier Solís, mientras que para su nieta Laura Garza Abdo, fue un abuelo insuperable, platicador y pródigo en regalos y viajes en cruceros con sus nietos, que llegó a disfrutar a 9 y a 4 bisnietos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El hombre que ha marcado un antes y un después en la
arquitectura de la Comarca Lagunera

Benito Arguijo
29 marzo, 2019

El comediante preparó un show para celebrar sus más de tres décadas de trayectoria

PLAYERS of life
28 marzo, 2019

En tiempos en que la mayoría de los jóvenes buscan salir de …

Yovanna García
22 marzo, 2019

RELACIONADOS