José Abdo Bassol

José Abdo Bassol

Líder en La Laguna como agente profesional de seguros

PLAYERS of life
1 febrero, 2019

José nace en San Pedro de las Colonias el 12 de abril de 1925, hijo de Antonio Abdo Marún, originario de Líbano, y de Carmen Bassol Haggar, de la misma nacionalidad, siendo el mayor de sus hermanos Carmen, Feris, María Elena y Antonio, todos de apellidos Abdo Bassol. Cuando José tenía 14 años fallece su padre y la familia emigra a Torreón donde él tiene que trabajar para sostener a su familia, por lo que busca y obtiene de un tío capital para instalar una zapatería por el Mercado Juárez; la ocupación de tiempo completo le impide continuar y terminar la escuela primaria.

José poseía un natural don de gentes y rápido estableció relaciones amistosas en el medio comercial, cuando surge la oportunidad de suplir al gerente de una aseguradora que fallece repentinamente, por lo que ingresa en 1954 a Seguros Anáhuac, empresa que al evolucionar cambiaría de razón social en varias ocasiones: América Compañía General de Seguros, Seguros América, Seguros Comercial América, ING Seguros y actualmente AXA Seguros. Durante 60 años, José fue fiel y leal a su marca dedicándole toda su vida como agente profesional de seguros para esa sola empresa.

Esa fidelidad fue ampliamente reconocida por la compañía y porque, además, José ganaba todos los años los diversos premios e incentivos que la aseguradora entrega a sus más notables agentes. Así, José conservó en sus oficinas en Torreón incontables reconocimientos y diplomas que adornaban sus muros y los recuerdos de tantos viajes por todo el mundo ganados a pulso. En 1983, José es reconocido como agente líder de seguros en México, y en Estambul, Turquía, recibe una condecoración que lo acreditaba como sobresaliente a nivel internacional.

Fue, por muchos de sus 60 años de actividad continua, el agente de seguros más importante en la Comarca Lagunera. Ese don de gentes natural, su elegante porte y excelente manera de vestir generaban absoluta confianza entre los innumerables clientes que atendía, siendo empresarios de gran calado en la región a quienes manejaba y orientaba en materia de seguros de todo tipo. Sin embargo, José le vendía seguros a quien lo necesitara sin distinguir rango o posición social. Era un vendedor nato, de gran personalidad.

El 3 de mayo de 1952 contrae matrimonio con la señorita Laura Esther Valencia García, de prominente familia de empresarios de la Ciudad de México, quienes procrean a sus hijos José, Laura y Magdalena, de apellidos Abdo Valencia. José, comprometido con la comunidad lagunera, fue presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón; presidente de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón; presidente del Casino de La Laguna y socio fundador y presidente del Club Sembradores de Amistad.

El 28 de abril de 2009 muere su querida esposa y empieza a declinar su salud, falleciendo finalmente el 19 de septiembre de 2015 tras 8 largos meses en terapia intensiva en el Sanatorio Español. Para su hija Laura, quien asumió en los últimos años el encargarse de los asuntos de la empresa y personales de su papá, lo recuerda como un gran jugador de póquer y dominó con diferentes grupos de amigos, de activa vida social y amante de escuchar boleros y canciones de Javier Solís, mientras que para su nieta Laura Garza Abdo, fue un abuelo insuperable, platicador y pródigo en regalos y viajes en cruceros con sus nietos, que llegó a disfrutar a 9 y a 4 bisnietos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una exclusiva charla con el Director General de
Hacienda del Marqués desde su viñedo en Parras
de la Fuente

Benito Arguijo
30 julio, 2019

Lucía Moncholí y Lucía Sáenz le darán un toque diferente a tus espacios

Edgar Isaac Llanas Gallardo
26 julio, 2019

Damián Reyes Favila, la mente detrás de Buzz Café

Edgar Isaac Llanas Gallardo
19 julio, 2019

RELACIONADOS