Jorge Willy

Jorge Willy

Cooler than ever!

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Enclavada en la ciudad industrial de Torreón (CIT) , y rodeada de otras grandes empresas de nuestra región, encontramos Helados Willy, la fabulosa fábrica de los tradicionales helados, paletas, bolis y conos que ha detonado el sector nevero de la región. Al frente se encuentra Jorge Willy Portal, quien amablemente nos abrió las puertas de su nueva obra para conocer desde sus entrañas el nacimiento de la empresa, los momentos difíciles y su gran tradición familiar a lo largo de casi 100 años de vida.

Jorge Esteban Willy Nájera comenzó la historia de Helados Willy vendiendo y distribuyendo cerveza de raíz en parques públicos y plazas; enrolado en la vida activa  empresarial de La Laguna se le presentó la oportunidad de comprar una pequeña fábrica de helados, con el tiempo fue, además, haciéndose de equipo y carritos de paletas. Poco después logró posicionar la empresa, ejerciendo liderazgo y solución de problemas en situaciones complicadas de la época como el de materias primas y transporte.

Helados Willy logró gran arraigo en la región y sobrevivió épocas de turbulencia económica en el país, fue entonces cuando un muy joven Jorge toma la dirección general de la empresa, comenzando así su legado. Cuando entras a la sala principal logras ver la tradición y el arraigo de la empresa, 3 generaciones que han logrado el éxito empresarial, cada una, por supuesto, forjando su propia historia y tomando sus propios métodos como bandera. Willy Portal ha aportado frescura e innovación a Helados Willy, comenzó implementando los puntos de venta, empezaron manejando horarios y tiempos surtidos, él mismo considera que este es su gran aporte.

Con el paso del tiempo logró alianzas comerciales con cadenas de autoservicios, misceláneas, farmacias y tiendas de conveniencia; además, reconoce que la empresa estaba ávida de inversión, es por eso que mejoró la maquinaría y tecnología de la fábrica, renovó el área de producción dándole una nueva cara con la misma calidad de siempre.

Actualmente, la empresa produce una gran variedad de productos, paletas de diferentes tipos, bolis, vasitos de nieve, litros, botes y la exquisita paleta de crema de nuez o, como se le conoce tradicionalmente, barra de nuez, su favorita.

 

 

Willy Portal, el nuevo empresario mexicano
Parte fundamental en la vida de Jorge es su labor como empresario socialmente responsable, reconoce que solo no ha logrado lo que tiene y que debemos ser agradecidos con aquellos quienes se han atravesado por nuestro camino, es en esa tónica que día a día intenta regresarle a la comunidad lo mucho que ha recibido de ella.

Pertenece al Consejo de Asociación Pro Infancia Neurogénica, asociación que apoya a los niños con espina bífida y a sus familias, cargo que para él es un honor y en el cual trabaja por integrar cada vez más a estos infantes a la sociedad; es también consejero de Laguna Yo Te Quiero, asociación que llegó a ser un revulsivo en la vida social y empresarial de La Laguna mediante la conscientización de la comunidad gracias a su estrategia de mega proyectos en los que se involucra a la socialité lagunera.

El año pasado presentó planilla y fue electo como presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial, puesto en el cual sucedió a Alejandro Gutiérrez y Eduardo Carmona. En su etapa al frente procuró siempre los intereses de los industriales buscando obras y servicios públicos de calidad, mejoró la seguridad e internamente trabajó la consciencia social de los que conforman la CIT.

Considera que el empresario actual tiene que hacer más consciencia y deberse más aún a su comunidad, brindando ejemplo desde su trinchera. Sin dejar la ciudad de lado, Jorge insta a compartir nuestros éxitos con la sociedad, esto resultará en un florecimiento de una ciudad mucho más respetuosa y comprometida.

 

  • En 20 años Jorge quisiera…
    Dejar a mi familia ejemplo de trabajo y constancia, el éxito se consigue por este medio, no existen las varitas mágicas.
  • A México y a La Laguna le dejas…
    Mi tiempo, disposición y ganas de colaborar. Buscaré siempre regresar a
    La Laguna lo mucho que he recibido como empresario, persona y mexicano.
  • La cuarta generación de Helados Willy…
    Me llena de ilusión, tengo 2 hijos, de 7 y 5, y si ellos le toman amor a la empresa como yo lo hice, sería el hombre más feliz del mundo.
  • Cuando no estás trabajando…
    Estoy viendo el futbol americano, jugando tenis y dedicando tiempo a mis
    hijos. Busco ese balance entre la familia, mi persona y el trabajo





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Engine legacy

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Visionary&Entrepreneur

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Por Fernando González Don Paco, como era ampliamente conocido y apreciado en …

PLAYERS of life
30 octubre, 2018

RELACIONADOS