Jesús Manzanera Hernández

Jesús Manzanera Hernández

Presidente de AMASFAC Sección Laguna

Benito Arguijo
1 octubre, 2018

Licenciado en Contaduría Pública, Manzanera Hernández inició su carrera como agente de seguros hace 10 años intermediando seguros de vida, gastos médicos y de autos; 6 años después unió fuerzas con Eva María Maisterrena Viesca y sus hijas Ana Cristina y Verónica, con quienes constituyó la firma Maisterrena y Manzanera Asesores Agente de Seguros y de Fianzas, S. A. de C. V.

Actualmente, Jesús, mediante su firma, ofrece todos los tipos de seguros y trabajan para las principales compañías de seguros del país; una de las principales fortalezas son los gastos médicos, en donde cuentan con la experiencia en calidad y servicio de su socia, Eva María, avalada por más de 35 años de experiencia. Cuentan, además, con un equipo humano sólido, capaz, eficiente y experimentado que les permite servir de la mejor manera a sus clientes.

Al frente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A. C. (AMASFAC) Desde sus inicios en el mundo de los seguros fue invitado a integrarse a la asociación, situación que no dudó al encontrarse con que solamente los mejores agentes están en ella; en 2016 fue invitado a participar en la mesa directiva como vicepresidente para el periodo 2016 – 2017.

En diciembre de 2017 fue elegido presidente de la asociación para el periodo 2018 – 2019. Como máximo representante de la mesa directiva tiene la responsabilidad de dar continuidad al trabajo y compromiso que sus predecesores han logrado; particularmente busca la capacitación constante de los integrantes de AMASFAC mediante conferencias y capacitaciones con expositores de alto nivel y experiencia comprobada en el sector.

Sobre los retos y objetivos que tiene la asociación en La Laguna nos comenta que uno de los primordiales es incrementar la membresía de agentes, logrando así que todos brinden un mejor servicio a sus clientes. “Como miembro AMASFAC, el cliente tiene la seguridad que el agente está en constante capacitación y actualización”. Otro tema importante a tratar es incrementar los beneficios de convertirse en agente AMASFAC, como el hecho que anualmente puedan presentar el examen para obtener la cédula que los acredita como agentes de seguros en Torreón.

Sin olvidar el compromiso que la asociación y su cargo conlleva, Jesús busca realizar actividades que tienen como principal meta incrementar la consciencia en niños y jóvenes mediante una semana de prevención en la que visitarán escuelas e instituciones.

Un asesor AMASFAC…

  • Conoce el mercado nacional y global, otorgándole una visión completa a sus clientes
  • Está a la vanguardia de los cambios, no solo del sector asegurador sino fiscales, legales y de fondo, para dar una asesoría adecuada
  • Está siempre preocupado por mejorar y estar a la altura de nuevas tendencias y necesidades
  • Sabe que no hay momento de saberlo todo, sino de ser humilde y estar en constante crecimiento

Recomendación del experto
¿Cuál es la importancia de contar con un seguro de vida?
Es el primer seguro que todo padre de familia y empresario debe tener; los demás seguros también son importantes pero estando vivos, un auto se puede arreglar o volver a comprar, una vida no.

¿Cuál es el seguro más solicitado en la Comarca Lagunera?
El de gastos médicos y vida.

¿Qué oportunidad de desarrollo profesional existe para aquellos que comienzan en este sector empresarial?

Es una profesión que te brinda muchas satisfacciones, trabajas para servir y dar apoyo a las familias en momentos difíciles como una enfermedad o la pérdida de un ser querido; además, te brinda la calidad de vida que difícilmente otra carrera te da, brindándote la oportunidad de generar ingresos muy por arriba de otras opciones





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La atleta lagunera que ha triunfado en Australia

Benito Arguijo
28 noviembre, 2018

Con el objetivo de crear un espacio digno que brinde a los niños y niñas un lugar donde sean felices y puedan realizarse, la Ciudad de los Niños se constituye en 1957 con el incansable apoyo de Doña Lucía Aguirre de Fernández Aguirre.

Benito Arguijo
28 noviembre, 2018

Midnight Generation: Una propuesta funk en ascenso

Yovanna García
27 noviembre, 2018

RELACIONADOS