Javier Jiménez Berumen

Javier Jiménez Berumen

El sello característico de JIBE es la calidad y el prestigio. La Rúa es el primer desarrollo de Penta.

Benito Arguijo
2 octubre, 2019

En esta ocasión, la historia de éxito del mes nos lleva a descubrir un desarrollo de primer nivel, uno que está a la altura de grandes complejos a nivel mundial y que tiene el sello característico de una de las empresas laguneras más reconocidas en cuanto calidad y prestigio: JIBE. Conoce en voz de Javier Jiménez todas las novedades de La Rúa, el primer desarrollo de Penta por Grupo JIBE.

JIBE es una empresa lagunera con presencia en la región noreste del país, avalada por su prestigio y calidad, de origen familiar que desde hace más de 45 años se ha dedicado a proyectos y construcción de infraestructura.

Fue el padre de los hermanos Jiménez Berumen quien comenzó trabajando en la construcción de innumerables fraccionamientos. A partir de su experiencia, con su liderazgo y empuje se fueron integrando los hermanos, por etapas, cada uno aportando sus talentos para constituir JIBE, unidos con el mismo objetivo: hacer obras de calidad a través de proyectos que dejen huella. Esto siendo parte de su filosofía como empresa: “Que tus obras hablen por ti”.

Principalmente se dedican a obras de infraestructura como construcción de fraccionamientos, centros comerciales, carreteras y puentes, plantas industriales en sectores como la minería y automotriz, en las especialidades de movimientos de tierra, cimentaciones, tuberías, edificaciones, pisos y pavimentos. Se han integrado con plantas de producción de concreto premezclado, agregados y mezclas asfálticas con presencia en Durango y Saltillo.

Una de las piedras angulares sobre las que reposa su éxito como empresarios es el ejemplo de trabajo y dedicación que les dejó su padre, que junto con la formación recibida en casa, han resultado factores claves para cumplir honestamente con cada proyecto.

Ya lo dice el dicho, refiere Javier, “no hay crisis que aguante 12 horas de trabajo diario estando bien enfocados”. Agrega que cuentan con un equipo de trabajo profesional y comprometido con el que comparten una cultura organizacional basada en principios y valores.

Penta la fuerza del equipo

Penta es la división inmobiliaria de JIBE y su nombre está inspirado en un pentágono de cinco lados iguales resaltando la fuerza del grupo. Han formado un equipo que se sabe a sí mismo capaz de hacer cosas grandiosas.

Es gracias al ambiente profesional y de confianza, que cada proyecto se toma como un desafío para todos los involucrados. Nace, además, con la intención de participar activamente en el ramo inmobiliario a través de su primer desarrollo residencial La Rúa.

Esta nueva división va más allá de vender lotes, son desarrollos únicos. En JIBE están interesados en elevar el concepto inmobiliario de La Laguna y es que se sienten orgullosos de su tierra y buscan regresarle ese cariño con proyectos al nivel de los mejores países del mundo.

Si algo distingue a su oferta es el mote “Desarrollos de Autor”, exclusivos, cuidando cada detalle y con un diseño y arquitectura de vanguardia, sus – tentados y avalados por su experiencia en el ramo de la construcción.

“Trabajando duro, haciendo equipo. Los logros de la organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo. No hay problema que no podamos resolver juntos. En palabras de Michael Jordan: El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

La Rúa: El Complejo Residencial de JIBE

Para esta entrevista visitamos La Rúa, un lugar que claramente ha sido creado para satisfacer los gustos de las familias con un diseño basado en la arquitectura mundial de última generación, cuidando cada rasgo y cada elemento para lograr el complejo residencial más emblemático, en el sector más exclusivo y de mayor plusvalía de La Laguna.

En Grupo JIBE han creado un concepto urbanístico de vanguardia con los más altos estándares de calidad en infraestructura, que logra armonizar la funcionalidad y la elegancia en un entorno de seguridad y privacidad, con calles adoquinadas, andadores con estancias, terraza con mirador, bardas de piedra natural, jardines artísticos y una casa club muy completa.

Comenta Javier que la primera etapa consta de 65 lotes desde 495 metros cuadrados desarrollados dentro de una privada con caseta de vigilancia, amplias vialidades, áreas verdes interiores, parque lineal con un andador que se convierte en un puente peatonal que enmarca el acceso principal al fraccionamiento y termina en la terraza-mirador de la Casa Club.

Además, cuenta con amenidades como salón de eventos, cancha de pádel, cancha de futbol rápido, terraza con salón de juegos y área de asador, gimnasio con los aparatos más modernos y completos y jardines naturales con una ciclorúa.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

No es dj, no es músico, pero desde hace 2 años arma conciertos en Torreón con los más nuevos y que suenan en festivales de México y Europa.

Dafne Cepeda
13 octubre, 2019

El renovado concepto de comida saludable que encabeza Luisa Viesca.

PLAYERS of life
9 octubre, 2019

Es uno los mexicanos más jóvenes en debutar en el Palacio de Bellas Artes.

Dafne Cepeda
5 octubre, 2019

RELACIONADOS