Don Ramón Iriarte

Don Ramón Iriarte

Pieza fundamental en el desarrollo económico y social de la región lagunera

PLAYERS of life
28 octubre, 2018

Activista, empresario y protagonista en el crecimiento económico de la región lagunera, el empresario Don Ramón Iriarte nació en Tepic, Nayarit el 26 de agosto de 1934. Un año después llegó  a La Laguna, en donde se convirtió en un elemento esencial dentro de la iniciativa privada, a través de Grupo Lala.

Desde sus 18 años incursionó en el mundo de los negocios, primero en la siembra de algodón y más tarde en el sector lechero. Fue productor, socio, accionista,consejero y por un tiempo, presidente de Grupo Lala, trinchera desde la cual consolidó el crecimiento de esta importante empresa, un trabajo que a la fecha sigue rindiendo frutos.

De mente incansable y loable carácter, Don Ramón fue artífice del auge económico, social y  cultural de La Laguna, perteneciendo y dirigiendo diferentes proyectos y patronatos: el Maratón Lala, la Camerata de Coahuila, el Museo Arocena, el de la Revolución y el del Algodón, el Coliseo Centenario de Torreón, el Teatro Nazas, el Tec de Monterrey Campus Laguna, el Consejo del Centenario de Torreón y distintas asociaciones ganaderas locales y hasta nacionales, cuentan en su historia  con el apoyo y el toque de este distinguido lagunero.

La Laguna hoy pierde a una de las figuras emblemáticas más importantes para la región, quien siempre fue un digno ejemplo de compromiso, pasión y liderazgo.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Engine legacy

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Visionary&Entrepreneur

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Por Fernando González Don Paco, como era ampliamente conocido y apreciado en …

PLAYERS of life
30 octubre, 2018

RELACIONADOS