Guillermo Martínez encabeza CANIRAC en La Laguna

Guillermo Martínez encabeza CANIRAC en La Laguna

Un nuevo camino para la industria restaurantera

Benito Arguijo
14 septiembre, 2020

Sin lugar a dudas la situación económica en México cambió a mediados del mes de marzo, en específico el sector restaurantero se convirtió en una industria muy golpeada que, indudablemente, se vio forzada a reinventarse e innovar en procesos para sobrevivir uno de los golpes económicos más duros de los últimos años.

En esta ocasión, platicamos con el presidente de la Canirac en la Laguna, quien amablemente nos recibió en su restaurante, El Pinabete, para darnos un amplio panorama del momento que vive la industria restaurantera en la región.

Con más de 20 años de experiencia en el rubro de la gastronomía y el restaurantero, Guillermo Martínez Ávila asumió el 17 de febrero de este año como presidente de la Canirac.

Un cargo que lo recibió con noticias poco alentadoras, y es que al poco tiempo muchos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas al público derivado de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Memo afirma que a pesar de haber cerrado sus instalaciones, la crisis los forzó a redoblar esfuerzos y comenzar a innovar para seguir ofreciendo comida a sus clientes con las más estrictas normas de higiene y salubridad.

“Cada restaurante es responsable de cuidar de sus clientes, al ser un rubro económico de servicio tenemos que adecuarnos a todos los protocolos de sanidad, los cuales hemos ido trabajando de la mano con los gobiernos estatales y municipales. En mesas de trabajo, incluso, discutimos lo que cada uno necesita y considera esencial para lograr la confianza de los comensales”.

Por supuesto que no todos los restaurantes tienen el mismo capital, es por eso que Canirac ha solicitado ayuda con los 3 niveles de gobierno, sin embargo del federal no recibió.

Memo argumenta que los protocolos y el trabajo en conjunto con el gobierno estatal y municipal ha sido clave para la vuelta a la normalidad de muchos establecimientos.

Actualmente, Canirac, con la representación de Martínez Ávila, tiene un lugar importante en el Subcomité de Salud Región Laguna, el cual se encarga de tomar decisiones clave semana a semana con respecto a la reactivación económica.

Con el firme objetivo de seguir promoviendo la gastronomía local, Memo se considera afortunado de estar al frente de Canirac en estos momentos, y es que es consciente que de las crisis nacen nuevas oportunidades.

Y claro está, anhela que algún día los restaurantes luzcan llenos de vida con familias felices y libres de preocupación.

Desde Canirac, buscarán seguir brindando confianza a todos quienes opten por ir a consumir sus alimentos al establecimiento de su preferencia, priorizando la calidad, el servicio y, por supuesto, la seguridad.

Finalmente, destaca que en El Pinabete siguen trabajando y se encuentran preparados para recibir a los comensales.

Actualmente cuenta con el 50 por ciento de aforo para garantizar la comodidad y seguridad de sus clientes.

Toda una tradición en la Comarca Lagunera, El Pinabete mantiene sus recetas, tradición y servicio en sus 4 sucursales.

Además, nos sorprende con una agradable noticia: ¡ya tendremos Pinabete en Parras!

Desde la redacción de PLAYERS felicitamos al Pinabete por su próximo proyecto y a todos los empresarios gastronómicos de la Laguna, a quienes les deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa de reactivación económica en nuestro país.

“Los empresarios han hecho una introspección de sus áreas de oportunidad durante la pandemia, hemos reinventado la forma de lograr venderle a nuestros clientes y perfeccionamos el servicio a domicilio y el servicio para llevar, todo este trabajo se realiza con la firme intención de seguir generando recursos, mantener personal y continuar poniendo en alto el nombre de la Laguna en la gastronomía nacional”.

Guillermo Martínez Ávila

Presidente de CANIRAC Laguna





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Su experiencia como GCP en Twitter México

PLAYERS of life
18 agosto, 2020

José Vargas y Ernesto Ayala nos presentan Maicitos Laguna, pedacitos llenos de sabor y sin culpa

Cristina Garza
12 agosto, 2020

El aliado para tu fiesta

PLAYERS of life
11 agosto, 2020

RELACIONADOS