Fernando Mares y David González

Fernando Mares y David González

Midnight Generation: Una propuesta funk en ascenso

Yovanna García
27 noviembre, 2018

Influenciados por la década de los 7os e inspirados por la esencia de la media noche, nace este dúo con un sonido que combina funk, house, disco y electrónica francesa. Fernando Mares y David González son dos jóvenes laguneros que se conocieron hace cinco años en una banda de rock. Con el tiempo se unieron para crear el concepto de Midnight Generation, un proyecto que ha conquistado a miles de oídos con una propuesta fresca y original y que les ha dado la oportunidad de presentarse en conciertos junto a  bandas como Miami Horror, Reyno, Los Amigos Invisibles León Larregui y OMI. El proyecto se encuentra en ascenso y recientemente han sido seleccionados para presentarse en uno de los festivales más importantes de México: Pal’Norte 2018. ¡Conoce parte de su trayectoria! 

 

 

¿Cuál es la historia detrás del nombre Midnight Generation?
Desde el inicio nos preguntamos cómo debía llamarse la banda, y llegamos a la conclusión de que nos encantaría que nos identificaran en un futuro por ser un grupo que hacía música específicamente para la pista de baile, recordándonos como la generación de la media noche (Midnight Generation); fue como decidimos ponerle así al grupo. Nos encanta la música de los 70s, la vibra y todo lo que lo rodea… Quizá no podemos hacer música como ellos ya que no vivimos esa época, pero nos gusta utilizar elementos de esa época en nuestra música.

¿Cómo definirían su música?
Creemos que nuestra música es energética y emocional. Lo que siempre hemos querido es que la gente que nos vaya a ver en vivo sienta el ritmo e instantáneamente le inspire bailar.

 

 

¿En qué se inspiran para crear sus canciones?
Creo que la mayoría de las canciones hablan sobre el amor en general, pero nos gusta crear historias respecto el amor y el mundo de la fiesta.

¿Cuáles son los temas favoritos de cada uno y por qué?
Tenemos varias canciones favoritas, pero siempre hemos pensado que Trouble es la canción que más nos gusta. Si bien tiene una progresión extraña, es la canción que desde nuestro punto de vista transmite más.

 

 

¿Qué presentación ante el público los ha marcado? ¿Tienen alguna experiencia significativa?
Tenemos dos presentaciones en las que creo que nos marcaron como artistas. La primera fue nuestro primer festival: en el año 2006 fuimos a tocar a Mérida al Sol Arcadia junto a bandas como Miami Horror, Reyno, Los Amigos Invisibles Leon Larregui y OMI y desde que vimos que íbamos a tocar ahí no lo podíamos creer. Cuando subimos al escenario teníamos muchos nervios, pero cuando estábamos tocando la última canción de pronto alrededor de mil 500 personas que nos acababan de conocer estaban aplaudiendo y bailando nuestra canción.

Después nuestra segunda presentación favorita fue hace unos meses que fuimos a Hermosillo a tocar ante unas 800 personas en un concierto propio. Desde que salimos al escenario la gente empezó a corear y desde la primera canción hasta la ultima la gente no dejó de cantar y brincar.

¿A qué músicos admiran y por qué?
Nos gustan muchos grupos, pero tenemos nuestros favoritos. Recientemente hemos escuchado día y noche a una banda australiana, Parcels, que recién sacó nuevo álbum y está increíble. Admiramos también a montón de productores del French Touch como Etienne de Crecy, Alex Gopher, el duo Daft Punk, etc.

 

 

¿Cuáles son sus planes a futuro?
Estamos lanzando nuestro nuevo material, a punto de terminar el disco. Lo que sigue es buscar oportunidades en México, en Estados Unidos y en Europa. Cada vez estamos logrando mas cosas y mas fácil. Recientemente realizamos una canción con Leron Thomas un artista de Nueva York y la firmamos con un sello francés, Alter K. Estamos ansiosos de que puedan escuchar lo nuevo que estamos por compartir.

 

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Detrás de una película, una serie o una canción se encuentra el …

PLAYERS of life
22 febrero, 2019

Una buena mancuerna haciendo de la gastronomía un negocio exitoso

Yovanna García
21 febrero, 2019

Conquistando paladares con sus exquisitas creaciones

Yovanna García
14 febrero, 2019

RELACIONADOS