Fernando Estrada

Fernando Estrada

LavaCar, un reto en el mundo de los negocios

Benito Arguijo
1 diciembre, 2018

Contador Público por la Ibero Torreón, Estrada Berlanga es un joven emprendedor lagunero que al encontrar un área de oportunidad en el negocio del autolavado decidió innovar y crear LavaCar, un proyecto que consiste en el lavado de autos a domicilio, ya sea en casas, oficinas o donde el cliente lo requiera ahí estará el personal de LavaCar siempre disponible y atento.

El crecimiento del “emprendedurismo” en la región lagunera ha tomado un auge muy positivo en cuanto a la generación de nuevas oportunidades de desarrollo. Fernando, al descubrir una necesidad propia, buscó hacer un negocio redituable y novedoso, sin dejar de lado calidad y buen servicio. El negocio empieza, casualmente, en su trabajo anterior ante la necesidad de lavar su auto sin perder tiempo en autolavados, con el tiempo las personas de confianza o aquellos a quienes regularmente confías tu carro no realiza el trabajo con la delicadeza que le gustaría al cliente, algo que con LavaCar está más que asegurado.

Implementar el servicio a domicilio fue lo mejor que pudo realizar, en un inicio quizá el proyecto sonaría extraño, pero, si es bien analizado, es muy útil. Tras hacer un adecuado estudio socioeconómico y de mercado y analizar los pros y contras de su negocio, buscó un medio de transporte para moverse mejor con los clientes, y en el cual fuera fácil mover los productos de limpieza, por lo que optó por utilizar motocicletas. Es con este medio de transporte que los colaboradores de LavaCar tienen accesibilidad y facilidad de moverse rápidamente por la ciudad.

 

 

El servicio puede ser solicitado de diversas formas como llamadas telefónicas, whatsapp y mensajes en redes sociales (Facebook e Instagram). Los clientes pueden estar al pendiente de servicios, actualizaciones y promociones en redes sociales e incluso agendar citas para el lavado de su auto. LavaCar ofrece servicios que van desde un simple lavado, aspirado y brillo en llantas hasta lavado de tapicerías e incluso lavado de alfombras y salas, estos últimos servicios muy solicitados por sus clientes, convirtiéndolo en un plus para el negocio.

En la empresa, Fernando se ha encontrado con retos que el emprendedor actual se encuentra hoy en día; sin embargo, considera que la constancia y atención a su proyecto han sido claves para mantenerlo vigente. Calidad, atención al cliente y la responsabilidad en su trabajo ha sido determinante para seguir con el éxito cosechado hasta el momento.

Pensando en su región y en las oportunidades que puede brindar a través de su negocio, Fernando busca generar mayores empleos de calidad, otorgando así oportunidades de desarrollo para aquellas personas que no tienen algún trabajo. Nos comenta que generar un buen clima y bienestar en sus empleados ha hecho que la armonía y el ambiente sea  siempre óptimo, asevera que este tipo de comportamiento es el que brinda valor a una empresa, logrando que no solo los clientes estén satisfechos, sino sus trabajadores.

Por último, aconseja que quienes deseen emprender deben ser cautelosos en el negocio que quieran abrir; “Considero que para salir adelante hay que ser constante, perseverante y nunca rendirse a pesar de los malos días que puedan surgir en el camino”, puntualiza.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

“En este siglo acabaremos con las enfermedades, pero nos matarán las prisas” …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
30 mayo, 2019

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo que helados con alcohol si este tiene …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
24 mayo, 2019

Imagina esto: llegas a una de las empresas más grandes del país, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 mayo, 2019

RELACIONADOS