Fátima Alanís

Fátima Alanís

La atleta lagunera que ha triunfado en Australia

Benito Arguijo
28 noviembre, 2018

Excelente estudiante y amante de los deportes, Alanís Miñarro es una chica digna de admirar y es que con tan solo un año y medio de entrenamiento ya ganó la medalla de oro en el ITU World Triathlon Grand Final Gold Coast 2018, celebrado en Australia

Cursando actualmente la carrera de Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey, ha hecho tiempo entre sus estudios para, con disciplina, esfuerzo y constancia, entrenar duro y obtener grandes logros en las disciplinas de atletismo, natación y bicicleta, aunque también ha practicado gimnasia y voleibol.

Cuenta nuestra entrevistada que fue su mamá quien la incitó a practicar el triatlón tras haberla inscrito en el Mini Maratón Lala y haber quedado en segunda posición. Su primera competencia formal fue en la Unidad Deportiva de Torreón, donde quedó en tercer lugar general en la rama femenil, posteriormente compitió en el triatlón más grande de América Latina, realizado en Veracruz, colocándose en el quinto peldaño. Así, la carrera de Fátima comenzó a tomar forma y se inscribió para competencias en Cozumel, San Luis, La Paz, Mazatlán y el medio Ironman de Monterrey.

Al lograr la calificación para el mundial de la especialidad en Australia, su vida empezó a girar en torno a la competición, estableció un régimen que consistía en entrenar 3 veces al día, realizar un adecuado plan de alimentación y descansar el tiempo necesario. El mayor reto que enfrentó es el aspecto mental; sin embargo, considera que el apoyo de su entrenador en esta parte ha sido vital para salir adelante en su formación como atleta de alto rendimiento.

Correr es la disciplina que más disfruta del triatlón y es que considera que la natación le ha supuesto un reto importante, ya que hay que aprender a perfeccionar la técnica de esta actividad; el ciclismo, por otra parte, lo ha ido mejorando día con día. A futuro tiene como meta participar en el último triatlón del año en Xel-Há y poder balancear profesión, familia y amigos.

 

GOOD ON YA, MATE!

No hay lugar a dudas que la mejor experiencia en la vida de Fátima es haber triunfado en Australia; con un tiempo de 2 horas y 16 minutos completó la competición más importante en la que ha participado. “El ser la única mexicana que estuvo presente en el pódium fue una gran satisfacción para mí, agradezco a familiares y a mi entrenador, quienes han sido una inspiración en todo momento para mí”.

Uno de los momentos más decisivos de la carrera se presentó al terminar la prueba de natación, ya que se encontraba en el lugar 40; sin embargo, fue escalando posiciones hasta adentrarse en el top 10 para la prueba de ciclismo.

A pesar del inicio tan difícil, Fátima fue capaz de sortear los imprevistos que presentó la carrera; cuando llegó a la meta creyó que había obtenido el segundo lugar, pero que sorpresa se llevó al enterarse en la etapa de recuperación que ella era la campeona mundial. Había logrado rebasar a una competidora que le llevaba 2 kilómetros de ventaja y alcanzó a rebasar 500 metros antes de la meta.

Este gran logro en su vida la ha hecho crecer como persona y atleta, así como darse cuenta de todo lo que es capaz. Como consejo, Fátima le recomienda a nuestros lectores apasionarse con una actividad y nunca dejarla, ser perseverante en su manera de  explotarlo y jamás llevarse por lo que los demás opinen.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo que helados con alcohol si este tiene …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
24 mayo, 2019

Imagina esto: llegas a una de las empresas más grandes del país, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 mayo, 2019

De reconocida carrera, la artista lagunera comenzó a mostrar inclinación al arte …

Benito Arguijo
16 mayo, 2019

RELACIONADOS