Es tiempo de compartir

Es tiempo de compartir

Benito Arguijo
28 noviembre, 2018

La asociación civil, creada sin fines de lucro y con el propósito de ayudar a niños de escasos recursos y de familias disfuncionales que, al salir de guardería, pudieran continuar sus estudios bajo un techo, comida, asistencia y atención en todos los aspectos necesarios de su formación, se conforma actualmente de niños tanto del área rural como urbana en situaciones difíciles; cabe destacar que, anteriormente, los infantes provenían de ejidos y poblaciones aledañas; sin embargo, gracias al apoyo y dedicación de quienes conforman la asociación, esta ha crecido y ha sido capaz de brindar un servicio más integral. Ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera Torreón – La Partida, la Ciudad de los Niños atiende a
215 jóvenes, 35 de ellos internos. Cuenta con escuela primaria, secundaria, comedor e internado para niños; han pasado por la institución muchísimos niños, la mayoría, hoy en día, profesionistas y trabajadores, quienes recuerdan con cariño a las personas que han estado detrás de esta noble labor.

La Ciudad de Los Niños está sustentada por empresas, instituciones y personas que comparten con donativos económicos y en especie. Se conforma de colaboradores voluntarios que aportan de su tiempo para la formación de valores y disciplinas éticas, además, los profesores también dedican su tiempo para la instrucción académica y formativa.

Juan Gerardo Rodríguez – el Director de la Primaria – acompañado de José Ignacio López Portillo Murra y Horacio Madero Garza nos abrieron las puertas de la Ciudad de los Niños para conocer un poco más. Es ahí donde aprovecharon para compartirnos su visión y el por qué están tan de lleno apoyando a esta causa. Y es que además de pregonar valores como el amor, la fe, la equidad, la tolerancia, el respeto, la constancia y la honradez – pilares fundamentales en la formación de los niños que la integran – buscan a través de Ciudad de los Niños lograr la formación de buenas personas y un crecimiento de la Comarca Lagunera como sociedad. Ha sido con base al amor y la comprensión de estos infantes, que la Ciudad de los Niños ha trabajado arduamente en el desarrollo integral de quienes lo conforman, convirtiéndolos en parte importante y motivadora de su propia comunidad.

Los niños han aprendido a ver el mundo de forma diferente, tanto en lo familiar como en lo económico, esto con base a una vida digna, en la que se fomenta el deseo de superarse personal y profesionalmente todos los días de su vida. Un ejemplo de esto es un niño, Yurem, quien, al entrar el equipo de PLAYERS of life a su salón de clases, enseñó con emoción su dibujo ante nuestras cámaras. Es gracias a estos niños, ávidos de aprender y con una sonrisa genuina, que más y más empresarios han decidido sumarse en este fantástico proyecto que hoy tiene como presidenta a María Cristina Murra Talamás, quien mediante la asociación, ha logrado transmitir su espíritu altruista a toda la sociedad lagunera.

Queremos invitarles a todos para compartir con una aportación mensual. Esto lo puedes hacer en la página cdln.org.mx El único objetivo es la formación de los niños para beneficio, no solo de ellos, sino de nuestra comunidad.

 

Internado y escuela: Carretera Torreón – La Partida Km. 14.5
Oficina: Gardenias #103,
Col. Torreón Jardín
Torreón, Coahuila
gracias@cdln.org.mx
ciudadninostorreon@gmail.com
www.cdln.org.mx
ciudadninostorreon

 

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La atleta lagunera que ha triunfado en Australia

Benito Arguijo
28 noviembre, 2018

Con el objetivo de crear un espacio digno que brinde a los niños y niñas un lugar donde sean felices y puedan realizarse, la Ciudad de los Niños se constituye en 1957 con el incansable apoyo de Doña Lucía Aguirre de Fernández Aguirre.

Benito Arguijo
28 noviembre, 2018

Midnight Generation: Una propuesta funk en ascenso

Yovanna García
27 noviembre, 2018

RELACIONADOS