¿Eres real Ricardo?

¿Eres real Ricardo?

Es de La Laguna y es el primer mexicano en ir al Ultraman de Australia.

PLAYERS of life
15 octubre, 2019

¿Te imaginas acumular un nado de 10 kilómetros en mar abierto, más de 400 kilómetros en bicicleta y correr dos maratones en una sola competencia? Si te suena descabellado el reto, déjame decirte, estimado lector, que aquí en La Laguna tenemos a un impresionante atleta que lo logró. Ricardo Carreón Gutiérrez, lagunero, de 31 años, ha logrado hacer lo que muy pocos se atreven: competir en el Ultraman 2019 de Australia y esta es su historia.

Desde los diez años practica natación y cómo no, si vivía en Mazatlán, Sinaloa, antes de venirse a radicar a La Laguna. Fueron sus papás quienes desde muy pequeño le inculcaron el amor al deporte, junto a sus amigos, quienes lo introdujeron al mundo del triatlón, prueba que a la postre llenaría de satisfacción a su persona, bueno y algunas vitrinas de trofeos y medallas.

Actualmente pertenece al club deportivo Even, donde ya tiene cerca de tres años, además hace poco tiempo decidió unirse a Bengalas para mejorar su técnica al correr. La disciplina que más disfruta es con la que empezó desde pequeño: la natación.

Ricardo no duda en comentarnos que la prueba más dura a la que se ha enfrentado es el Ultraman, sin embargo es consciente que tiene mucho por mejorar y que tiene la mira puesta en más eventos de talla internacional, así como seguir sobresaliendo en el plano internacional como atleta de alto rendimiento.

Un reto ultra demandante

El Ultraman solo lo hacen en 8 ciudades alrededor del mundo, uno de ellos fue en Zacatecas (sí el de Australia no es el único en el que ha participado).

La prueba consiste en 3 días continuos divididos en 10 kilómetros de natación y 145 de bicicleta el primer día, el segundo son 275 kilómetros de bicicleta y en la última jornada haces un doble maratón. Naturalmente el que realice el menor tiempo en los 3 días es el ganador.

Cabe destacar que cada día tiene un máximo de 12 horas para terminar. En Zacatecas en 2016 Ricardo ganó el evento, 3 años más tarde sería invitado a representar a México en Australia.

This is Australia

Un viaje complicado sin duda se vivió previo a la competencia en aquel país de Oceanía. Ahí, tuvo la oportunidad de codearse con los 50 mejores competidores del mundo, un selecto grupo que clasificó y que pudo estar en este interesantísimo evento, 35 de ellos fueron australianos y los otros 15 de otras regiones del orbe, Ricardo convirtiéndose en el primer mexicano
en la historia en tomar parte del evento en sus 5 ediciones.

Terminó en octavo general varonil y un sinfín de experiencias que lo
motivan día con día a ir por más logros en esta disciplina. Cabe destacar que agrade ce muchísimo a su equipo por el apoyo, y es que a un Ultraman un competidor no le es permitido competir solo, todos llevan un equipo de mínimo 3 personas apoyando.

En natación, realizada en mar abierto, tuvo apoyo en kayak brindándole agua e hidratándolo, en bici va un acompañante checando las rutas y preparando alimentos, finalmente en la corrida, a partir del décimo kilómetro alguien lo acompaña.

Todo esto sin duda es recordado por cariño con Ricardo, quien enaltece el apoyo de su equipo, su esposa y patrocinadores, vitales en su exitosa carrera.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ciencia y cultura, rica herencia para los laguneros

Fernando M. González Ruiz
17 octubre, 2019

Es de La Laguna y es el primer mexicano en ir al Ultraman de Australia.

PLAYERS of life
15 octubre, 2019

No es dj, no es músico, pero desde hace 2 años arma conciertos en Torreón con los más nuevos y que suenan en festivales de México y Europa.

Dafne Cepeda
13 octubre, 2019

RELACIONADOS