El sublime y contemporáneo estilo del arquitecto David Curiel

El sublime y contemporáneo estilo del arquitecto David Curiel

The art of good design

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Diseñando su futuro
Desde chico, Curiel Gómez, supo que sería arquitecto. Es desde temprana edad que se involucró a todo lo que tenía que ver con este mundo y el del diseño, así comenzó a realizar sus primeros proyectos desde que estudiaba la carrera en el Tec de Monterrey. “Empecé, literal, poniendo pinos de navidad, después esa persona (a la que le puse el pino) me invitó a ayudarle en temas de diseño en sus nuevas oficinas y de repente ya estaba trabajando en esto que tanto me gusta”.

Egresado del Tec de Monterrey en Guadalajara, David regresa a tierras laguneras con la intención de seguir evolucionando y concretar proyectos que lo retaran a explotar sus cualidades como arquitecto. Fue de esta forma que empieza a consolidar su despacho Curiel Arquitectos, proyecto que logra junto a su hermano Gabriel y su papá.

Sobre su toque personal y estilo al diseñar, le encanta conocer bien a sus clientes, sus gustos y hasta forma de ser, “entre mejor me llevo con el cliente más bonita queda la casa”, declara. Es amante de la arquitectura colonial mexicana, le gustan las columnas, el ritmo, los ventanales y hasta las piedras, pero sin descuidar lo primordial que es conocer qué es lo que busca el cliente, además de meterle muchísimo corazón a cada uno de sus proyectos. Actualmente tiene 3 áreas principales de trabajo, una residencial en México, otra en Estados Unidos y una comercial en México. Su oficina en la unión americana está en Houston, donde también atienden a clientes.

Acerca de la forma de entender y trabajar con un sector diferente como el norteamericano, David ha dirigido sus esfuerzos en conocer mejor el estilo de vida de los “gringos”, y destaca el proyecto Timber 2300, según el nombre de la calle mencionan el proyecto, una remodelación que los tiene muy ilusionados porque es una casa declarada como patrimonio en Houston. “Nos permitieron tocar ciertas partes de la casa, el reto está en respetar su antigüedad, sin embargo nuestro toque ya está impregnado con unas terrazas padrísimas, un rooftop en color negro, contrastando lo antiguo con lo moderno”. Este proyecto, que nos da una idea de la magnitud de la internacionalización de la firma lagunera Curiel Arquitectos, se estima que esté listo en julio o agosto del año entrante.

 

 

La arquitectura del éxito
Poder compartir con los demás y ser un despacho liderado por jóvenes es una de las claves del éxito de este joven profesionista lagunero que ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo humano de cada persona en su empresa. Además, ha aprendido a combinar el trabajo con su papá, quien toca todo el tema de la construcción y negocios inmobiliarios, y su hermano, al frente del área administrativa, por su parte él se encarga de la parte de diseño y clientes.

Con múltiples proyectos en puerta, Curiel Arquitectos es una empresa que ha logrado confiar en su equipo de trabajo, contar con una estructura corporativa como tal y otorgar confianza a sus colaboradores. Por último, Curiel nos incita a seguir nuestra pasión, “hacer lo que nos gusta”. Se considera afortunado de poder trabajar en lo que le apasiona y lo que siempre ha sido un safe haven para él; un lugar al que le ha tomado cariño y donde disfruta imaginar y ofrecerles a sus clientes sus más fantásticas creaciones.

 

 

  • En 20 años David quisiera…
    Seguir desarrollándome en la arquitectura, haciendo aún más grande a este equipo de trabajo.
  • A México y a La Laguna le dejas…
    A cada uno de los jóvenes que trabajan con nosotros un lugar para laborar con comodidad y calidad. Sobre La Laguna, demostrar que en nuestra tierra también podemos hacer proyectos internacionales de muy buena manufactura.
  • Cuando no estás trabajando…
    Estoy diseñando. Por supuesto que me encanta salir, viajar y estar con mis amigos, pero de verdad estoy diseñando la mayor parte del tiempo.
  • Curiel Arquitectos significa…
    Compartir creatividad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Engine legacy

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Visionary&Entrepreneur

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Por Fernando González Don Paco, como era ampliamente conocido y apreciado en …

PLAYERS of life
30 octubre, 2018

RELACIONADOS