El reto profesional de Ángel Aguirre

El reto profesional de Ángel Aguirre

Benito Arguijo
13 marzo, 2019

Con 23 años de edad, Ángel de Jesús Aguirre Piña es egresado de West Texas A&M en Economía y Finanzas, licenciaturas que decidió estudiar tras haber comenzado su carrera en la Universidad de Texas en Brownsville para posteriormente enrolarse en la universidad ubicada en el noroeste de Texas, más específicamente en la ciudad de Amarillo. Reclutado por dicha institución gracias a su talento en el golf, Ángel comenzó así su historia en la Unión Americana y uno de los retos más importantes de su vida; con altas expectativas por delante, nuestro invitado deportivo del mes nos platica a detalle lo que será su conversión de golfista amateur a profesional, camino que desconoce hacia dónde lo llevará pero, asegura, será muy apasionante.


“Actualmente tengo dos patrocinadores en puerta, una vez concretados los haré saber”, y es que son este tipo de situaciones, llenas de emoción y adrenalina, las que un golfista profesional empieza a vivir en su día a día, Ángel ha dejado de ser un amateur, y su juego, mentalidad y coraje lo demuestran. Cuenta que la competitividad vivida en torneos de alto nivel en Estados Unidos le han dejado experiencias muy significativas en el juego y en la vida.

Actualmente es coach en el Campestre Torreón, entrena mucho diariamente en el gimnasio y hace spinning, y es que aunque tiene entrevistas profesionales fuera de la región, no niega la emoción que le provoca la incertidumbre de su futuro, para el cual se prepara todos los días, por lo que tampoco niega, le gustaría dedicarse a su profesión.

“En West Texas A&M, aún como golfista amateur, mis objetivos en este deporte cambiaban todos los días, afortunadamente rompí muchos récords personales y de la universidad, además, hice grandes amigos y compañeros de profesión”


La carrera de Aguirre Piña comenzó desde muy pequeño en los campos de Montebello, ahí empezó a empaparse de este deporte tan importante para él; cuenta que desde 2009 ya entrenaba de 7 de la mañana a 7 de la tarde, el gusto ya era más que evidente. Agradece mucho a sus padres quienes lo apoyaron siempre y quienes le dieron la oportunidad de empezar a competir en giras regionales, torneos nacionales y olimpiadas nacionales.
Muy agresivo en juego, se considera un tomador de riesgos sobre el campo, incluso, admite, es un jugador clutch, determinante en los momentos claves y gran conversor de putts.


Mentalmente, confiesa, se ha empezado a preparar a pesar de negar anteriormente la importancia que tiene este aspecto en el juego, ha entendido lo vital que es su mente y estado de ánimo en cada ronda que busca hacer de su personalidad un tipo determinante en cada una de sus decisiones, dentro y fuera del campo. Incluso el aspecto mental lo ha marcado tanto que reconoce es la diferencia entre ser Ángel del tour mexicano a uno de talla mundial.


Después de excelentes participaciones en giras y representar al estado en olimpiadas, Ángel emprendió su aventura colegial, antes mencionada, en la cual obtuvo grandes reconocimientos como Freshmen of the Year, el honor de estar en el All Team Conference, ganador del Torneo Anual de Golf del Campestre Torreón, además de varios récords entre los que destaca haber roto su propio récord personal de 64, 8 debajo de par en el Arnold Palmer Invitational y romper un récord de la universidad como equipo.


No cabe duda que Ángel cuenta con un gran futuro, no solamente por su juego, sino por su preparación académica, lo cual ha provocado que tenga un mundo abierto de posibilidades con miras a su futuro inmediato, reconoce que la decisión sobre hasta dónde seguir siendo profesional será complicada y el tiempo y su juego lo dirá, mientras tanto insta a los futuros talentos, con quienes tiene el placer de trabajar en el campestre, a trabajar duro para conseguir lo que más desean en la vida, reconoce que existe muchísimo talento y él está feliz de acompañarlos en el proceso.

  • Jugador favorito: Tiger Woods
  • Marca de ropa: Polo
  • Marca de bastones: Taylor Made
  • Campos más bonitos
    – Cabo del Sol en Cabo,
    – San Lucas
    – Briggs Ranch en San Antonio




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Lizeth Ayala crea consciencia sobre la importancia del medio ambiente a través de productos orgánicos y naturales

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 mayo, 2019

En esta edición especial de mayo te presentamos 5 perfiles diferentes de …

Benito Arguijo
30 abril, 2019

Zanya Pérez es una emprendedora lagunera que ha maravillado con sus productos con diseños hechos a mano

Edgar Isaac Llanas Gallardo
27 abril, 2019

RELACIONADOS