El fisicoculturista profesional más joven de México

El fisicoculturista profesional más joven de México

El joven de 18 años ganó el World Natural Bodybuilding en New York. Llevar el cuerpo y la mente al límite es un éxito para él y demostrar que se puede lograr todo natural.

Dafne Cepeda
12 diciembre, 2019

Levantarse temprano, cumplir un estricto plan nutricional y entrenar dos veces al día no es un sacrificio ni una tortura para Arturo Aguilar Aguiñaga, fisiculturista profesional de 18 años, certificado conseguido este año y lo llevó a New York para participar en el World Natural Bodybuilding Federation donde quedó en quinto lugar mundial de la categoría junior.

El concurso fue hace un mes y Arturo regresó sorprendido del gran nivel de los participantes, de cuerpos 100% naturales, hechos a base de mucha disciplina lo que para él es un reto, representa llevar su hobby al límite y sobre todo demostrarse que todo se puede alcanzar sin recurrir a suplementos especiales.

Esa mentalidad y madurez comenzó a los 12 años cuando pisó por primera vez un gimnasio. Luego se cambió a Crossfit dos años y aunque le gustaban mucho los entrenamientos, volvió de nuevo a las pesas donde junto con amigo por curiosidad se inscribieron a un concurso, pero al final sólo él estaba listo y quedó en primer lugar.

La sensación de triunfo lo motivó a ir por más, pero no se aceleró, tomó una pausa y se fue a estudiar a Alemania para aprender el idioma, ahí aprovechó para conocer nuevas formas de entrenar y dominó su punto débil: la pierna. 

Ya de regreso se encaminó nuevamente a los concursos y confiesa que lo más complicado para él no es entrenar sino la dieta. Le gusta comer de todo pero cuando se trata de cumplir las 7 comidas, está todo medido y bajo control.

Para él mantener este régimen es un hobby, se enfoca obviamente más cuando hay competencia, no le gusta tomar alcohol porque sabe el daño que causa y el trabajo de meses puede verse afectado, pero hace su vida normal, se lleva su cena y agua cuando es necesario toda la noche.

La mente centrada de Arturo viene en conjunto con el apoyo incondicional de su familia, desde levantarlo a entrenar y acompañarlo en las competencias, pero también le dicen cuando debe para para descansar el cuerpo y la mente, proceso en el que está actualmente y planea regresar a competir en dos años, puede quiere trabajar en más volumen.

Actualmente está por terminar la Prepa en el Tec y no se ve dedicándose a esto de forma profesional, quiere ser Ingeniero Industrial porque dice es bueno con los números, no se presiona, vive el momento y disfruta las sesiones duras de entrenamiento, pero sobre todo la fortaleza mental ganada en el proceso.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El joven de 18 años ganó el World Natural Bodybuilding en New York. Llevar el cuerpo y la mente al límite es un éxito para él y demostrar que se puede lograr todo natural.

Dafne Cepeda
12 diciembre, 2019

Audrey White vendió 600 ejemplares del cuento ‘El Baile de Sam’. Sirvió para apoyar a 10 niños que podrán caminar, jugar y mejorar su futuro.

Dafne Cepeda
2 diciembre, 2019

Roger Martínez es el líder de esta empresa, un concepto dermatológico de sueros para todas las edades a base de plantas, fórmulas creadas por él.

Dafne Cepeda
23 noviembre, 2019

RELACIONADOS