El ascenso de Hilda Gallegos como deportista de alto rendimiento

El ascenso de Hilda Gallegos como deportista de alto rendimiento

Benito Arguijo
5 junio, 2018

Fotografías: Marinés Carrillo

Recién desempacada del Memorial Hermann Ironman en Woodlands, Texas, Hilda Cristina Gallegos Santelices irradia una energía y felicidad diferente, de ese sentimiento cuando sabes que algo va muy bien en tu vida. Acababa de terminar su 1º Ironman completo y ha logrado clasificarse como la 4ª mejor mexicana en la competencia. Ha llorado y ha sufrido, pero todo ha valido completamente la pena. Esta es su historia.

 

A sus 38 años, Hilda es orgullosa madre de familia y esposa, ha competido en 6 maratones, va por su 3º Ironman y ya tiene en su palmarés un Ironman completo, además de aproximadamente 20 medios maratones.

Uno de sus maratones predilectos es el Maratón Lala; sin embargo, esta gran atleta lagunera ha participad en competencias de alto calibre como el Ironman de Texas, el Maratón de Chicago, el Mundial de Ironman en Cozumel y medio maratón de Saltillo, prueba que nos confesó tener como una de las más exigentes que ha corrido por su complicada ruta.

 

 

Su pasión por el deporte comenzó hace apenas 6 años y es que, a pesar de que siempre ha sido muy activa, fue hasta hace poco que comenzó a competir. Con el triatlón de moda en la región, Hilda, junto a una amiga, comenzó a entrenar para lo que fue su primera gran prueba: Triatlón Extremo en la presa, una competencia en la que había que andar en bicicleta de montaña y correr a campo traviesa.

Sacar lo mejor de ella en cada competencia ha sido lo que la ha impulsado en cada una de sus competencias. En la actualidad, pertenece a EVEN, equipo que le ha otorgado la confianza necesaria para obtener los resultados deseados y que le ha forjado una disciplina al momento de entrenar. Nos comenta que su preparación para este último ironman fue intensa, requirió entrenar 2 horas diarias, llegando a forzar al cuerpo con sesiones de hasta 7 horas consecutivas, con un total de 25 semanas.

 

Resultado de su trabajo, ha conseguido muy buenos lugares en las diferentes competencias en las que ha participado: 8ª mejor lagunera en el Maratón Lala, clasificación al Mundial de Cozumel en la 1ª posición y 4ª mejor mexicana en el reciente Ironman. Los tiempos más destacados de nuestra entrevistada son 20 minutos en un 5K, 44 minutos en 10K, 1 hora y 43 minutos en medio maratón, 3 horas y 50 minutos en un maratón y 11 horas con 51 minutos en el Ironman.

Todos estos logros los comparte, por supuesto, con su familia, de quien ella siente mucho orgullo, ya que todos son muy dedicados en sus actividades y en el deporte, asunto que la llena de satisfacción y nos menciona que, incluso antes de sus carreras, ellos son primero.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El creador y fundador del movimiento #Inquebrantable presentará una de sus conferencias en la región

Yovanna García
30 septiembre, 2018

David Hadad es el emprendedor lagunero que te permite controlar las funciones del hogar desde una aplicación

Yovanna García
25 septiembre, 2018

Hello from the top

PLAYERS of life
22 septiembre, 2018

RELACIONADOS