PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Eduardo Saenz y Jerry Berlanga

Tía Tapatía

Por

Estos jóvenes emprendedores crearon un nuevo concepto de tortas ahogadas, Tía Tapatía, con un toque especial creado por una receta familiar y un sabor distinto.Su receta se destaca por la frescura y el delicioso sabor que los diferencia de otras tortas ahogadas, además, cuentan con variedad en platillos y exquisitas salsas.

La torta ahogada tiene sus orígenes en la Perla Tapatía a principios del siglo pasado. Se dice que la receta surgió cuando un día llegó un jornalero hambriento a su casa, buscó con qué saciar su apetito, pero solo encontró un trozo de pan, un poco de frijoles machucados, trozos de carne de cerdo preparada como carnitas y una salsa de jitomate aguada. De esta manera se creó la receta y hasta la fecha es uno de los platillos típicos de los tapatíos.

Ahora, un nuevo concepto de tortas ahogadas llega a La Laguna, de la mano de Eduardo Sáenz y Jerry Berlanga, dos emprendedores laguneros que gracias a una receta familiar crearon la Tía Tapatía, unas tortas ahogadas tipo gema pero con un toque diferente que los caracteriza. Su proyecto surgió queriendo compartir ese exquisito sabor con La Laguna introduciendo un nuevo concepto a la región. La receta ha ido pasando a través de distintas generaciones, así que de esto nace la inspiración por el nombre “Tía Tapatía” , el cual tiene como propósito transmitir y recordar a la tía consentidora que cocina delicioso y recordar que el platillo es típico de Guadalajara, Jalisco. A pesar de la amplia oferta restaurantera que hay en el sector, quisieron arriesgarse, pues estos emprendedores realmente creen en su producto, al ser un concepto totalmente nuevo y diferente en Torreón.

Una gran estrategia para ellos es que a la gente de La Laguna le encanta comer lonches, uno de los platillos típicos de la región, así que es por esto que decidieron también enfocarse en las tortas ahogadas, dándoles un toque más fresco y delicioso, sabor que ha encantado a sus comensales. Aunque esto, sin duda, ha representado un reto para ellos, ofrecer una torta diferente con la certeza que a sus comensales encantará.

 

 

Las tortas de Tía Tapatía están preparadas con carne en un marinado especial que hace que la receta sea un manjar, además, las salsas acompañan al comensal, quien las puede utilizar para bañar al gusto. El pan está diseñado para estas tortas, pues la idea es bañar la torta con una salsa cremosa y darle un toque especial con una salsa picosa. Todo el platillo va acompañado con rebanadas de aguacate y tomate, que hacen una deliciosa explosión de sabor.

También ofrecen distintas delicias culinarias, tienen Taquitos Crunch, tacos dorados rellenos de una deliciosa carne con verdura fresca encima, así como las Papas Bravas; de igual manera, cuentan con alimentos para quienes no consumen carne; este último consiste en una Torta Vegetariana que esta rellena de falafel, aguacate y tomate, todo esto ahogado en sus deliciosas salsas.

Tía Tapatía es una oportunidad para que Eduardo y Jerry den a conocer parte de su herencia familiar con esta exquisita receta, brindando una comida de calidad y un nuevo concepto, aparte, su negocio ayuda a generar empleos. Como jóvenes emprendedores tienen una gran visión y planes a futuro; buscarán más sucursales en Torreón con el objetivo de que sus clientes tengan un fácil acceso y mayor conocimiento culinario en la región; esto se lograría abriendo sucursales en Gómez y Lerdo, consiguiendo ser a largo plazo una franquicia a nivel nacional.

La apertura de la gente a los nuevos negocios y las ganas de la región por probar siempre nuevas opciones ha provocado que el boom de este tipo de establecimientos vaya a la alza y Tía Tapatía no es la excepción.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO