Edna Monroy

Edna Monroy

Conductora, yoga & health coach

Yovanna García
30 mayo, 2018

Edna Monroy llegó a la Ciudad de México dispuesta a conquistar el sueño de ser conductora y dedicarse a los medios de comunicación. A sus 25 años salió de Torreón con mucha determinación y se dispuso a enfrentar este gran reto, completamente segura de que lo lograría. Comenzó a abrirse camino y uno de sus primeros trabajos fue en Cadena Tres, donde tuvo la oportunidad de aprender de grandes personajes como Francisco Zea y Pedro Ferriz de Con.

“Estos maestros me fueron guiando y fueron mi escuela. De ahí fui pasando por varias televisoras hasta que hace poco se me dio la oportunidad en Televisa. Yo soy mucho de vibras y en ese momento pensé que debía tomar el cambio y considero que hice bien. Llegar a Televisa es diferente, es enorme, es salir de tu zona de confort, por eso ahora sigo ahí, aprendiendo todos los días y haciéndome más fuerte”.

 

 

La lagunera buscó la forma de fusionar sus actividades en Televisa con su gusto por el ejercicio y un estilo de vida sana, los cuales le fueron inculcados por su familia desde muy niña. Antes de llegar a México comenzó a practicar yoga con la finalidad de tener más elasticidad, porque disfrutaba de escalar. Fue tanto su interés que tomó la decisión de certificarse y especializarse en esta área, una acción que más tarde le ayudaría a lograr su objetivo de combinar sus tareas.

“Decidí certificarme porque había muchas preguntas y vacíos en mi vida y estaba a la mitad de un cambio. Tuve un accidente escalando y me fisuré la tibia y me esguincé el tobillo, entonces vi que era momento de pausar y reflexionar acerca de qué quería. El yoga fue lo que más me hacía bien en ese momento en mi vida y decidí empezar a dar clases. Hasta ahorita llevo 700 horas entre clases, prácticas, cursos y me sigo capacitando”.

 

 

A través de su programa Ponte Fit pudo realizar estas dos actividades que tanto le apasionan, pues esto le permite compartir clases con sus espectadores a través de la televisión. Así fue posicionando su marca personal: la gente comenzó a identificarse con ella y seguirla, creer en lo que comparte y a pedirle consejos y ejercicios.

“Me parece que no ha sido tan difícil para mí crear esta marca, se ha dado orgánicamente. No estoy buscando tener miles de seguidores, sino poder influenciar a esas pocas personas de manera positiva. Leer los mensajes de mis seguidores es una gran satisfacción, sobre todocuando me platican que comenzaron a hacer ejercicio por mí. Eso es lo que más me llena y es mi visión de vida: cambiar la mentalidad de la gente y que ellos sepan que se puede”.

 

 

Ponte Fit es un programa muy completo, a pesar de que existen diferentes contenidos similares a este, a lo largo de un año y medio que tiene al aire se ha podido consolidar y conquistar al público. Además, Edna le impregna a cada minuto su toque personal, lo que la ha llevado a generar nuevas ideas que siguen manteniendo el gusto de los espectadores.

“Fuimos el primer programa de fitness, ahorita la gente ya voltea a verlos y a ser consciente de su cuerpo. Me da gusto que existan más programas como este porque eso significa que la gente se está preocupando por este tema y nosotros notamos que si podemos motivarlos; eso es increíble”.

 

 

Ahora el rumbo de Edna cambiará un poco: Sus planes de crear una familia la llevarán a modificar un poco el concepto de su programa, enfocándose en el tema Mamá Fitness y ampliando su público.

“Tengo que parar algunas cosas, pero Ponte Fit seguirá bajo un concepto de mamá fit. Empiezo también mi blog, el cual está en rediseño y estoy creando mi set en casa para trabajar desde ahí. Además tengo en puerta el proyecto de un gimnasio de box con yoga, llamado ZUDA, el cual arrancará en julio”.

 

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Creativa, innovadora y dedicada, Dafne comenzó a pintar tenis hace aproximadamente tres …

Yovanna García
4 febrero, 2018

Un lagunero proyectando en Sundance

Yovanna García
30 enero, 2018

Un eco de experiencias propias

Yovanna García
23 enero, 2018

RELACIONADOS