PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Donato Gutiérrez Aguirre

El empresario constructor que preside el comité de la Feria de Torreón

Por

Algodón, diversión y una sencilla kermés, son tan solo algunos de los elementos que, juntos dieron forma a la feria de la ciudad de Torreón, Coahuila. En 1924, y por iniciativa del Club Rotario, nace este magno evento que ha tenido distintas sedes a lo largo de su historia; anteriormente conocida como la Feria del Algodón y de la Uva de Torreón, este maravilloso proyecto ha cambiado de nombre hasta convertirse en simplemente la Feria de Torreón. Con una asistencia de más de 400 mil personas en 2017, este año el proyecto promete enamorar a los laguneros con producciones hechas en casa, el reconocimiento del turismo en la región y los típicos juegos mecánicos que ya conoces para entretenimiento de chicos y grandes. Donato Gutiérrez, presidente del comité organizador de la Feria de Torreón, liderará por primera vez este evento y, consciente de la responsabilidad que conlleva, buscará hacer de este 2018 una experiencia única para miles de familias laguneras.

Ingeniero de profesión, Gutiérrez Aguirre es constructor desde hace muchos años y, el día de hoy, con 64 años de edad, dedica su trabajo a las terracerías, obras hidráulicas y de urbanización, y la construcción de fraccionamientos y caminos. Uno de sus más recientes proyectos en el sector de la construcción es la participación en la Planta Solar Villanueva en Coahuila, el primer proyecto energético en iniciar operaciones luego de la entrada en vigencia de la reforma energética.

Ha participado en actividades del gremio siendo presidente de distintos consejos y asociaciones como la Cámara de la Construcción y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada; además, su activa participación en la sociedad lagunera lo ha llevado a participar desde hace 12 años en el comité de la Feria de Torreón y en la presidencia de Club Rotario hace 5 años.

Con la expectativa a tope de vivir por primera vez este evento como presidente, nuestro invitado nos recibe en las instalaciones de la Feria de Torreón, a tan solo 30 días que comience a llenarse de diversión; y es que la infraestructura, el color y la organización de este tipo de eventos requiere atención precisa y delicada, la oficina es un lugar lleno de memorias con cuadros de personajes históricos y reconocidos de nuestra región que han fungido como presidentes de este maravilloso evento.

Con la firme convicción de estar hasta 2 años en el cargo, admite que de enero a la fecha se ha empapado por completo del negocio que implica realizar este tipo de eventos; como parte de su preparación para brindarle a los laguneros la mayor calidad de espectáculos posible, ha viajado a otras ferias del país y charlado con los demás presidentes, sumando experiencias valiosas que servirán para la realización del proyecto. Admite que la constante asesoría y ayuda de otros miembros del comité, quienes han sido presidentes, ha resultado de suma ayuda para la preparación de la feria.

 

 

Obviamente otro de los objetivos de la feria es recaudar recursos para la realización de proyectos de labor social del club. “Lo que la feria recauda se dona para la Fundación Rotaria de Torreón, apoyamos todo tipo de causas desde cirugías de cataratas, donación de sillas de ruedas y prótesis e incluso hemos hecho varios donativos al HECAT. De los proyectos que con más cariño recuerda es el equipamiento de una sala materno-infantil en el Hospital Universitario y el ser capaz de brindar agua potable de buena calidad a ciertas poblaciones, todo esto haciendo que cada esfuerzo y peso invertido en la feria sea motivo de orgullo para el ahora presidente del comité.

Sobre el toque personal que brindará a la feria, comenta que por lo general los espectáculos que vemos se contratan de manera externa, por lo que este año ha decidido contratar a una directora de teatro para producir shows propios, convirtiendo lo que era una producción foránea en una local y original.

Otra de las novedades y que, sin duda dará de qué hablar, será la inclusión de Coahuila como estado invitado, y es que por lo general cuando entramos a la feria y damos el ya tradicional paseíllo por stands antes de ingresar a la feria, nos topamos con invitados de Michoacán, Yucatán y Oaxaca, por mencionar algunos; sin embargo, Donato asume el reto de potencializar lo bello de nuestro estado e invitar a los laguneros a tomar en cuenta su estado, mostrando las maravillas que este puede llegar a tener.

 

 

A partir de este 31 de agosto, miles de laguneros podrán disfrutar este maravilloso evento, un proyecto que sigue siendo esperado por chicos y grandes y que hoy, ha enseñado a este gran empresario lagunero a asumir riesgos, tomar decisiones y convertirse en un emprendedor más de la Comarca Lagunera. Enhorabuena por la feria de Torreón, no nos queda más que desearle a todos y cada uno de nuestros lectores un feliz mes patrio y al ingeniero Donato decirle: ENJOY THE RIDE!

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO