De su pasión por el techno creó una empresa para traerlo

De su pasión por el techno creó una empresa para traerlo

No es dj, no es músico, pero desde hace 2 años arma conciertos en Torreón con los más nuevos y que suenan en festivales de México y Europa.

Dafne Cepeda
13 octubre, 2019

Roberto Sifuentes tomó su gusto por la música electrónica, el rock y el hip hop para crear ‘RS’, una agencia dedicada a traer lo más nuevo de estas corrientes a Torreón y en dos años ya puede presumir que los grupos y managers le piden venir a tocar.

Viene de una familia de constructores y por ello está por terminar la carrera de Ingeniería Civil en la Ibero, pero habilidad en las relaciones públicas no la podía desaprovechar y lo llevaron primero a formar parte del Consejo Estudiantil, para junto con Grupo Costeño hacer una alianza y generar empleo a jóvenes de prepa y secundaria.

Luego organizó fiestas en los ya desaparecidos bares Harris y Dalí, dándose cuenta que tenía el talento para crear buenos ambientes. Entre la fiesta y su pasión por el techno empezó a ver que le faltaba a la ciudad mayor oferta de conciertos y presentaciones de este tipo llegan a ser menos.

Conoció al rapero Adán Cruz y así debutó en la escena de organizar conciertos. No solo lo tuvo aquí, se lo llevó de gira a Monterrey y Guadalajara junto con Alemán. Ahí comenzó una ola de presentaciones con djs internacionales, esos que han estado en el emblemático Bar Américas tocaron escenarios laguneros.

Los grupos y djs que Roberto trae son principalmente los que a él le gustan, eso le permite realizar el trato con mayor pasión, buscar el mejor escenario para que la presentación sea increíble, él lo vive en las dos partes: como promotor y como fan.

En estos dos años no todo ha sido fácil, por fortuna nunca ha cancelado ningún concierto por asuntos policíacos, agradece al público por mantener la buena esencia de las presentaciones. Se ha topado quizás con promotores y grupos más antiguos con un poco de celo de su éxito, quienes en un principio intentaron bloquearle el camino. Roberto comparte que nada como hablar y hacerles ver que todos tienen espacio y una ciudad no tan grande como Torreón no debe tener esas divisiones.

En un año llegó a organizar 10 conciertos, todos con sus grados dificultad, desde los típicos músicos especiales y exigentes, hasta lo que se convirtieron en sus amigos y compartieron una gran noche de show y fiesta.

Roberto comparte que uno de sus talentos es la capacidad de negociar y resolver rápidamente. Actualmente solo un amigo de él es quien le ayuda con el maketing, pero ve ‘RS’ como una empresa en crecimiento y dispuesta a apoyar al talento local.

Ese es el mensaje que deja: Él cumple su sueño de traer grupos que le gustan, invertir su dinero y crear shows, pero también quiere ser una plataforma de crecimiento para el artista lagunero que busca un espacio y hacer curriculum, pues también en estos dos años, la apertura brindada a varios artistas, les ha servido para abrirse las puertas en otras partes.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Raúl Muñoz ya sabe que la paciencia es básica para concretar los negocios.

Dafne Cepeda
20 septiembre, 2019

De León pero con sangre lagunera, la triatleta sub 23 busca conquistar Europa para llegar a los Juegos Olímpicos.

Dafne Cepeda
5 septiembre, 2019

Decididas a demostrar que el mármol no es una pieza fría, Lila y Mariana diseñan cálidos muebles, accesorios para el hogar y recuerdos para fiestas.

Dafne Cepeda
23 agosto, 2019

RELACIONADOS