Llegan las casas del futuro a La Laguna

Llegan las casas del futuro a La Laguna

David Hadad es el emprendedor lagunero que te permite controlar las funciones del hogar desde una aplicación

Yovanna García
25 septiembre, 2018

Llegas a casa tras una ardua jornada laboral, abres la puerta con tus huellas dactilares y te adentras en un ambiente de completa paz, donde las luces cambian automáticamente y bajan su intensidad para no molestarte y tu música favorita comienza a sonar apenas cruzas la puerta. La cafetera se activa y en la televisión se enciende tu programa favorito y todo parece converger para ofrecerte la paz y tranquilidad que esperas para finalizar el día… ¿Te suena? 

En la actualidad las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial nos permiten vivir una noche como esta, donde los artefactos de nuestro hogar están conectados mediante una aplicación para funcionar de acuerdo a cómo los dejamos programados, ofreciéndonos un sinfín de oportunidades, desde activarse en determinado momento hasta generar escenarios únicos.

David Hadad es un lagunero visionario que decidió adentrarse en el mundo de la inteligencia artificial para crear un nuevo modelo de negocio: Luxium México. Esta empresa, fundada por él hace dos años, reúne en un solo lugar productos y servicios que te servirán para equipar tu casa y convertirla en un hogar inteligente.

 

 

“Hace dos años yo era el Vicepresidente en Responsabilidad Social Empresarial en Coparmex, y en conjunto con el Tec de Monterrey se organizó un Start up weekend donde invitaron a estudiantes para crear un negocio en tres días. Yo me uní a un equipo de ocho personas para ayudarlos con un proyecto llamado Edamec. La idea inició siendo un cuadro que ahorraba el consumo muerto de lo que estuviera conectado a él”.

Así comenzó David a relacionarse con las nuevas tecnologías, involucrándose por completo en el tema, capacitándose por su parte e investigando lo más posible sobre la inteligencia artificial. A pesar de tratarse de asuntos que poco se relacionan con sus estudios en Comercio Internacional, decidió salir de su zona de confort y explorar nuevos horizontes.

“Mucha gente me decía que qué hacía yo en una empresa de tecnología cuando estaba estudiando Comercio Internacional. Yo tenía 19 años y si llegué a pensar que no me tomarían en serio, pero eso me motivó a agarrar el toro por los cuernos y sacar el proyecto adelante: inicié con cursos online sobre domótica, programación y automatización hasta aprender todo sobre inteligencia artificial e instalaciones”.

El camino no fue sencillo. Mientras se convertía en un experto en el tema, David continuaba con su licenciatura en Comercio Internacional en La Salle, inició otra en línea en Derecho y comenzó a trabajar en el negocio familiar. Pero encontró tiempo para cada proyecto gracias a la constancia y pronto vio el fruto de todo su esfuerzo, al levantar Luxium México y convencer a sus clientes del potencial de un hogar inteligente.

 

 

“Al principio la gente apenas y me contestaba porque no entendía el valor de mi negocio. Actualmente duro 20 minutos hablando con ellos presentándoles esta solución integral, porque les doy la oportunidad de controlar artefactos de la casa desde una sola aplicación. El objetivo es que los clientes encuentren con nosotros absolutamente todo en cuanto a la tecnología”.

Constructoras, inmobiliarias, empresas y familias se acercan a él para solicitarles sus servicios, los cuales van desde cámaras de seguridad, automatización de las casetas de vigilancia, iluminación, control energético, controles de acceso y sensores. Con estos servicios las personas cuentan con facilidades como ver quién está fuera de su casa, cerrar puertas desde cualquier lugar del mundo, activar alarmas, etc.

“En el 2022 el 30% de los hogares en México serán smarth homes, y este mercado tiene un crecimiento a nivel internacional del 26% anual. Esto nos habla del potencial que tiene Luxium México a pesar de que, siendo honestos, los clientes que tenemos es porque nosotros los buscamos. El reto ahora es meternos en su mentalidad y despertar su inquietud por esas nuevas tecnologías”.

 

 

David ha logrado alcanzar este reto y llevar sus servicios a cada vez más clientes. Esto lo ha logrado con mucho esfuerzo y la motivación para lograrlo la ha encontrado en el apoyo de su familia. Además, desde muy joven ha estado involucrado en muchas actividades, lo que lo ha llevado a ser multidisciplinario y alcanzar todos sus objetivos. Pero la motivación también la encuentra a través de frases que han marcado su vida.

“Mi mamá me inculcó la frase la actitud es todo. Me marcó porque empecé muy joven y yo iba con empresas y sentía que no me tomaban en serio, pero mi mamá me convenció de que si yo iba con una buena actitud, mi edad e imagen iban a sobrar. Mi papá, por su lado, me convenció de que, una vez que probara el éxito no lo iba a soltar. Y así fue”.

Estas dos frases han regido su vida por mucho tiempo, pero también existe una que ha adoptado y que usa sobre todo cuando la gente le pregunta que cuándo se dará tiempo para viajar, divertirse o hacer otras cosas que no estén relacionadas con su negocio. Y es que es tan sencillo como tener en mente que siempre habrá momento para cada proyecto y que no vale la pena precipitarse pues hay más tiempo que vida. David también agradece a quienes lo ha acompañado en este proyecto y le han dado el apoyo suficiente para que continúe creciendo.

“Agradezco primeramente a mi familia por el apoyo incondicional, a Marco Tulio Valdés por estar ahí y trabajar juntos,  a Carlos Lira Serhan por su gran apoyo y a Gerardo Aguilar por siempre estar. También gracias a las personas que ya no están el día de hoy pero que fueron sumamente importantes para salir adelante”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La atleta lagunera que ha triunfado en Australia

Benito Arguijo
28 noviembre, 2018

Con el objetivo de crear un espacio digno que brinde a los niños y niñas un lugar donde sean felices y puedan realizarse, la Ciudad de los Niños se constituye en 1957 con el incansable apoyo de Doña Lucía Aguirre de Fernández Aguirre.

Benito Arguijo
28 noviembre, 2018

Midnight Generation: Una propuesta funk en ascenso

Yovanna García
27 noviembre, 2018

RELACIONADOS