Daniel Seijas: APPlicando tecnología de alto nivel a tu negocio

Daniel Seijas: APPlicando tecnología de alto nivel a tu negocio

A sus 25 años este talentoso lagunero ya ofrece grandes soluciones tecnológicas para todo el mundo, a través de Supernova Apps

Yovanna García
25 enero, 2019

Todos los días accedemos a cientos de páginas web y aplicaciones que nos facilitan la vida, y que se han convertido en una parte importante en cada una de nuestras actividades. Detrás de lo que vemos en pantalla se encuentra todo un equipo de trabajo, conformado por diseñadores, desarrolladores y programadores que están al pendiente de cada detalle para lograr un resultado acorde a nuestras necesidades. Supernova Apps es un proyecto que se encarga precisamente de esto y que a la fecha ha trabajado con empresas tanto locales como nacionales, e incluso internacionales. Coordinando este innovador negocio se encuentra Daniel Seijas, un lagunero de 25 años que a su corta edad ya ha logrado consolidar una increíble empresa, donde día a día explotan sus diferentes talentos para obtener grandes resultados. 

Hace un par de años Daniel Seijas tuvo la idea de crear una aplicación a través de la cual los niños pudieran practicar videojuegos educativos, cuyos resultados fueran usados para medir sus diferentes capacidades. El proyecto se llamaba Curiosity, y a pesar de durar poco en línea, le dio la experiencia suficiente para que procreara un nuevo concepto: Supernova Apps.

“Todo empezó con Curiosity, que a pesar de ser una idea que nos abrió muchas puertas, fue un proyecto que no terminó de arrancar. Pero mientras estábamos con eso nos encontramos con mucha gente que nos pidió ayuda para crear páginas web y aplicaciones, entonces decidimos apoyar con esto pero de manera informal, paralelo a nuestras actividades principales. Pronto nos dimos cuenta de que era ahí donde se encontraba la oportunidad de negocio”.

Las ideas de Daniel se transformaron hasta crear una firma de software, basándose sobre todo en las pocas opciones que existían en La Laguna y los altos costos de estos servicios en otras partes del país. Integró una empresa a través de la cual promueven servicios de sistemas web, donde su enfoque principal es el desarrollo a la medida, ofreciendo tecnología de alto nivel a pequeñas y grandes empresas

“Páginas web y aplicaciones son nuestros servicios más sencillos, pero nosotros vamos más allá, queremos otorgar servicios más específicos a las empresas. Usamos las tecnologías más actuales para el desarrollo, hacemos aplicaciones móviles y sistemas web, videos animados y diseños gráficos, desde el logo de tu negocio hasta tu página web”.

Para llevar a cabo todas estas actividades, Daniel usa con sus colaboradores una metodología llamada SCRUM, que agiliza los trabajos. A través de esto el sistema es diseñado por pequeñas partes y avanzas por igual en la creación del front, del back y de la base de datos, es decir, lo que hay detrás de la página, lo que ves al entrar y los datos que puedas recabar. Esto quiere decir que tú como cliente puedes ver pequeños avances e ir haciendo modificaciones al momento, sin necesidad de tener que retroceder mucho en caso de que haya cambios.

“Todo esto lo logramos gracias al equipo de trabajo: tenemos el área de programación dirigida por Willy Ramírez, con dos coordinadores a cargo de las áreas app y web, y todos los programadores. También tenemos la parte de diseño gráfico, donde el encargado es Sergio Silva, y el departamento de animación. Están además los SCRUM Masters, quienes llevan la planeación de los proyectos que van llegando”.

Parte del éxito de Supernova Apps se debe a que cada uno de los integrantes tienen bien definidas cuáles son sus tareas. En el caso de Daniel, él se encarga de la parte de ventas, y en su puesto como director ha tenido la oportunidad de consolidar a su equipo y encontrar el talento necesario para que todos los proyectos se desarrollen de manera exitosa.

“Hay mucho talento en La Laguna, aquí buscamos gente que aprenda, que sea responsable, autodidacta, estructurada y organizada, porque con eso la tenemos de gane; todo lo demás lo puedes aprender. Todos los que trabajamos aquí somos de la región, y hemos trabajado con muchos proyectos tantos nacionales como extranjeros y lo que ellos hacen allá por supuesto que también lo podemos hacer aquí”.

Entre los clientes para los que han trabajado en Supernova App destacan empresas tanto locales como internacionales. Cada proyecto ha sido diferente y de cada uno ha logrado obtener grandes aprendizajes, sobre todo la parte de cómo funcionan los procesos internos de las diferentes empresas.

“Todos los proyectos los hemos disfrutado mucho. Algo padre es que te vas empapando de todos los procesos de tus clientes, y vas conociendo más a las industrias, identificando perfecto su operación. Pero también está la parte complicada, a veces es difícil que la gente comprenda lo que hay detrás del software y que entienda que incluso los pequeños cambios conllevan tiempo y esfuerzo”.

A lo largo de este año trabajando con Supernova App, Daniel ha trazado grandes planes. Ahora busca abrir una oficina en Monterrey y a mediano plazo quiere expandirse hacía Estados Unidos y Canadá, países que actualmente necesitan programadores porque no se están dando abasto con las nuevas tecnologías.

“Supernova App me ha dejado grandes satisfacciones; en primera está el crecimiento que hemos encontrado como equipo. Volteamos a ver lo que hacíamos al principio y lo que hacemos ahorita y pareciera que pasó mucho tiempo. Otra de las cosas es la satisfacción de saber que aquí en Torreón se puede hacer tecnología de alto nivel, que los emprendedores y las empresas se van adaptando a lo que el futuro les va pidiendo y lo pueden hacer con ayuda de profesionales de aquí”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para Guillermo Del Toro, la función principal del cine es narrar historias, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 junio, 2019

Alguna vez alguien me contó que la acción de preparar nuestros alimentos …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

El empresario lagunero, Fernando Menéndez, nos recibió en las instalaciones de Coparmex …

Benito Arguijo
31 mayo, 2019

RELACIONADOS