Omar Dabdoub

Omar Dabdoub

PLAYERS of life
28 septiembre, 2016

Omar Dabdoub, de 27 años, estudió la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna. Antes de comenzar con su proyecto INTEM, trabajó cerca de 10 años en la juguetería de su padre. Después de participar en una expo en China, donde conoció a un paisano lagunero que estaba involucrado en el negocio de las energías renovables, y al pasar tres años de haber estado trabajando juntos, decidió optar por su propio camino.
 
¿Qué es INTEM y cómo nació?
Significa Integraciones Tecnológicas de México, y nació con el propósito de ofrecerles a los clientes una empresa eficiente para la generación de energías renovables. Primero está la etapa de reducir los consumos eléctricos y después generar tu propia energía, y entonces dije “es el momento de integrar todas estas funciones para tener mejores resultados”.
¿A qué se dedica INTEM?
Actualmente INTEM se dedica a proyectos de energía renovable y proyectos de ahorros energéticos, con el objetivo de crear un beneficio para el medio ambiente y los clientes. Estamos conscientes de también ofrecer un beneficio económico, pero más que nada, hacer algo para mejor el mundo en el que vivimos.
¿Cuáles son tus funciones en INTEM?
Ahorita somos una empresa pequeña pero con un gran crecimiento, tenemos apenas nueve meses, y yo me encargo de diferentes áreas. Coordino los diferentes proyectos que tenemos, también soy el encargado de la parte de ventas, igual que con lo administrativo. De la parte técnica e instalaciones yo me encargo de que el trabajo se realice de manera adecuada, como quien dice, superviso esta área.
¿Por qué decidiste emprender este tipo de negocio y no otro?
Anteriormente tuve un negocio de material de construcción y una dulcería. Una de las razones por las que me decidí a comprometerme con INTEM es por las tendencias del futuro con este tipo de tecnologías, dejando tu huella para las nuevas generaciones y ser un ejemplo para los demás.
¿Qué fue lo más difícil para comenzar este proyecto?
Perder el miedo, un error en este tipo de negocio cuesta mucho. Mis miedos, al no tener el suficiente conocimiento, fue algo muy difícil, pero eso no impidió el comenzar a capacitarme para salir adelante. Pedí un préstamo, obtuve varias certificaciones, donde también me preparé cada vez más, y a raíz de eso pude sacar la empresa adelante.
¿Qué es lo que más te gusta y lo qué te gustaría mejorar de tu negocio?
Estamos trabajando para mejorar en el área de controles, estamos trabajando en un software para poder tener todo capturado para tener mejor control de inventarios, cotizaciones, personal y equipo. Y a mí me gusta estar mucho en campo, aunque mis responsabilidades no sean ahí, me gusta ir a visitar a los clientes, ir a ver las instalaciones, revisar, y aprender todo sobre los procesos de instalación.
 
Ídolos o modelos a seguir
No tengo a nadie en concreto, yo creo más en los valores de la humildad, la honestidad y el ser trabajador. Creo que con esos valores yo creo mi propio modelo.
¿Cuál es tu visión para el negocio?
Esperamos ser una empresa posicionada a nivel nacional, principalmente brindando un servicio de calidad y ser la empresa que más ahorros energéticos esté generando en todos los sectores (agrícola, doméstico, industrial o comercial) brindando el mejor servicio.
¿Alguna recomendación para los emprendedores?
Trabajen en otra empresa para que sepan lo que es ser empleado, y tengan la humildad de cuando no lo sean saber lo que siente la gente y poder crear un ambiente de trabajo cómodo para tener mejores resultados. Y por otro lado, perder el miedo, todo emprendedor tiene miedo y si no le pierden el miedo no vas a llegar a ninguna parte. Hay que dejar el miedo y el estrés a un lado para poder tener éxito.
¿Qué viene para INTEM?
Eficiencia energética y luminarias. Expansión en productos de nanotecnología y paneles solares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De personalidad fuerte, divertida y creativa, Ana Cris Alatorre es una lagunera …

Yovanna García
18 abril, 2018

El trabajo del lagunero Benjamín Díaz Flores consiste en crear un concepto …

PLAYERS of life
11 abril, 2018

Pasión por la arquitectura

Yovanna García
19 febrero, 2018

RELACIONADOS