Javier Bredée y Arturo Berlanga

Javier Bredée y Arturo Berlanga

PLAYERS of life
20 abril, 2016

Platicamos con Javier Bredée y Arturo Berlanga, fundadores de IDÉÉ, una empresa especializada en corte láser, una tecnología novedosa en Torreón. Con la ayuda de especialistas en diseño y arquitectura, logran hacer tangibles las ideas de sus clientes, ya sean proyectos pequeños o de mayor escala.
 
1. ¿Cómo nació IDÉE?
El corte láser es una tecnología que lleva varios años al alcance de arquitectos, diseñadores e ingenieros. IDÉE surge con el objetivo de poner esta tecnología al alcance de todos. Nos dimos cuenta que si no estabas familiarizado con algún software de diseño era prácticamente imposible crear tus ideas en corte láser.
 
2. ¿Qué es lo que más les apasiona de su trabajo?
Cada propuesta con la que llega un cliente representa un reto. Cada uno es diferente, esto hace nuestro trabajo muy divertido y entretenido. Ver a nuestros clientes felices porque pudimos llevar su idea a la realidad es nuestra mayor satisfacción.
 
3. ¿Cómo se dividen los roles dentro de la empresa?
A- Mi trabajo es atender a los nuevos clientes, darles seguimiento y un buen servicio, al igual que la parte administrativa, incluyendo el manejo de personal que labora con nosotros.
J-  Yo me encargo del área operativa de la empresa, la mercadotecnia y publicidad.
4. ¿Cuál es el pedido más retador que han realizado hasta ahora? 
Una clienta de Puebla nos pidió que le hiciéramos celosías (enrejado tupido hecho con listones de madera) para cubrir los muros de un bar. Dejó en nuestras manos totalmente el diseño, por lo que tuvimos que crear todo el modelo y mostrarle renders de cómo se vería. El proceso fue muy divertido, pues todos en IDÈE teníamos distintas opiniones, y en realidad ninguno habíamos estado en el lugar, así que nos basábamos en fotografías y planos. Todo el trabajo fue a distancia y teníamos algo de miedo por lo mismo, pero al final la clienta quedó muy contenta.
5. ¿Qué les recomiendan a los jóvenes que buscan emprender un negocio en La Laguna?
Implica mucho compromiso y dedicación,  en muchas ocasiones se van presentando dudas y miedo de cómo manejarlo, pero todo se da instantáneamente cuando haces lo que realmente te gusta. Emprender algo que te apasiona te hace ir un paso delante de todos.
 
6. ¿Cuáles son los planes a futuro para IDÉE?
Ofrecer un mayor rango de servicios innovadores. Queremos ser la primera opción en la mente de los laguneros cuando piensen en servicios de diseño y corte láser. Perfeccionaremos nuestro modelo de negocio para llevarlo a otras ciudades de la República Mexicana.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De personalidad fuerte, divertida y creativa, Ana Cris Alatorre es una lagunera …

Yovanna García
18 abril, 2018

El trabajo del lagunero Benjamín Díaz Flores consiste en crear un concepto …

PLAYERS of life
11 abril, 2018

Pasión por la arquitectura

Yovanna García
19 febrero, 2018

RELACIONADOS