Guillermo Flores, José Vidal, Carlos Alonzo y Luis Ramos Atiyéh

Guillermo Flores, José Vidal, Carlos Alonzo y Luis Ramos Atiyéh

Con el objetivo de convertirse en el grupo más fuerte de la región, ANDARA actualmente ……

...

Yovanna García
7 diciembre, 2017

Con el objetivo de convertirse en el grupo más fuerte de la región, ANDARA actualmente cuenta con ocho establecimientos para satisfacer los diversos gustos de los habitantes de la Comarca Lagunera. Platicamos con ellos sobre su creación y los planes a futuro para la empresa.
¿Cómo surge Grupo ANDARA?
ANDARA fue precisamente el primer establecimiento con el que comenzamos a darnos a conocer como empresa de este giro. Hace cinco años no teníamos la experiencia para lograr lo que habíamos proyectado en un principio, pero a final de cuentas nos funcionó muy bien porque éramos de los pocos lugares abiertos.
¿Qué establecimientos tienen actualmente?
Silvana, República, Ritter Centro, Ritter Gómez, La treinta y tres, Santo Diablo Bistro y Gorditas Nana Pancha en Galerías y Cuatro Caminos.
¿Cómo hacerle para que sus establecimientos no compitan entre sí?
Es algo complicado sin duda, pero ofrecemos diferentes cosas en cada establecimiento, lo mejor en sus diferentes conceptos; por ejemplo Ritter es un bar/restaurante sin llegar a antro, y Santo Diablo es restaurante/bar, así no se mezclan los conceptos. La idea es acaparar el mercado y mantener a nuestros clientes ofreciéndoles novedades constantemente.
¿Qué significa Grupo ANDARA para ustedes?
Un nuevo proyecto en el cual estamos muy orgullosos de trabajar, siempre creando nuevos y mejores conceptos. Somos un grupo de profesionales ahora ya con experiencia en el área del entretenimiento, especialmente restaurantes, bares, cantinas y discoteca. Nos encargamos de crear y diseñar espacios de acuerdo a las exigencias del mercado y las tendencias actuales. La verdad es que ANDARA es una empresa generadora de empleos en la que hay mucha gente detrás en ingeniería, arquitectura, administración y mercadotecnia.
Antes de abrir un establecimiento ¿qué es lo que consideran?
Comenzamos con la creación de una marca, seguido de una asesoría arquitectónica y decorativa, continuando con el marketing y publicidad. Ya trabajando el negocio, entramos desde la capacitación del personal, la operación y la administración y producción.
¿Cuál es el principal aprendizaje que les ha dejado sus años de trayectoria?
Ha sido tanto aprendizaje a lo largo de estos años y más de 18 lugares que hemos llevado desde el diseño hasta la construcción y administración. Pero hay algo que hemos podido lograr: consolidar el grupo y crear el corporativo en donde estamos siempre preparados para tratar cualquier reto o adversidad que se nos presente.
¿Qué esperan con República? ¿Cómo nace este concepto?
República es un concepto que nace en la ciudad de Monterrey hace más de cinco años, y ahora es la marca de antros más importante y buscada en todo México. Nace de la mano de los empresarios más reconocidos de el país que tuvieron sus inicios en las épocas de oro de la Ciudad de México y Acapulco. Esperamos romper el paradigma de que Torreón no está preparado para poder unir el lujo, el buen ambiente y la mejor música en un solo lugar, y que este lugar no solamente sea una moda que pasa en nuestra región, sino que se convierta en un ícono de la ciudad tal y como ha pasado en las otras ciudades en donde esta marca se ha plantado.
¿Cuáles son sus planes a futuro?
¡Vamos por mucho más! Tenemos algunas marcas que estamos desarrollando para la ciudad, pero también empezaremos a expandirnos por el norte de la ciudad donde ya estamos listos para comenzar el próximo año: Monterrey, Saltillo, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Mazatlán… ¡Estamos muy emocionados!




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Carlos Núñez es un lagunero que egresó de la carrera...
PLAYERS of life
28 septiembre, 2016
Seis estudiantes de Ingenieria en Macatrónica del Tec ...
Yovanna García
1 noviembre, 2017
Abraham Mendoza es egresado de la Licenciatura en Comun...
PLAYERS of life
28 septiembre, 2016

RELACIONADOS