Bárbara Marcos

Bárbara Marcos

ST. REGIS ASPEN

PLAYERS of life
27 junio, 2017

Bárbara estudió en el Glion de la Universidad del Valle de México comenzando en la ciudad de Torreón para después optar por el intercambio a Guadalajara y realizar sus prácticas profesionales en el hotel Fiesta Americana Grand. El gusto que mantuvo por esa ciudad le hizo decidirse a terminar su carrera en tierras tapatías. En los últimos semestres de su carrera le ofrecieron la posición de Butler en el hotel de Saint Regis en la ciudad de Aspen, Colorado.
 
 
“Una de las mejores experiencias laborales y personales que he tenido, ya que tuve la fortuna de crear momentos memorables para la élite mundial que escoge Aspen como su destino para esquiar. Por esa razón, extendí mis prácticas para quedarme un semestre más. Colorado siempre ha sido un lugar muy especial para mí, ya que mis vacaciones familiares siempre eran en Breckenbridge”.
Platícame un poco más sobre tu estancia en St. Regis:
La primera experiencia en St. Regis Aspen fue por medio de mis prácticas en el 2012. Después de 4 años se nos presentó una buena oportunidad profesional para regresar como familia ya que, Miguel, mi esposo, es el Director de Servicio al Huésped. Nos hizo muy felices regresar a St. Regis, especialmente Aspen.
¿Cuál es tu cargo actualmente?
Soy supervisora del restaurante “The Portal”. Tengo a mi cargo y responsabilidad a 15 personas las cuales cubren desayuno, comida y cena.
 
¿Qué es lo que más disfrutas en tu trabajo?
Siempre he sido una persona hospitalaria, me encanta estar involucrada en cualquier tipo de evento. Que mi equipo y trabajo sea una experiencia única para las personas me da una gran satisfacción.
¿Tu mayor reto?
Dejar México, mi familia, amigas y negocio de pastelería que es otra de mis pasiones, fue muy difícil.
¿Qué te falta por aprender?
Todos los días tengo conversaciones con gente diferente y de todo el mundo por lo que nunca dejo de aprender y es lo que más me gusta de mi trabajo. Algo sobre lo que me encantaría aprender más es el vino.
Ídolos:
Mi ídolo es mi papá, siempre me ha empujado a ser una mejor persona. No me deja darme por vencida y siempre tiene un buen consejo para mí.
¿Qué sigue?
Seguir con la aventura, creciendo como persona y aprovechar cada oportunidad que se nos presente.
¿Alguna anécdota?
Unas de las experiencias más divertidas ha sido aprender a abrir botellas de champaña con un sable, este es uno de los rituales de la marca St. Regis que se hacen todos los días.

“Haz lo que más te gusta, disfrútalo y vive la vida que solo hay una”





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Disciplina y pasión por su trabajo

Yovanna García
19 enero, 2018

Entrevista con una promesa lagunera del futbol

Yovanna García
9 enero, 2018

Un lagunero que hizo de la traducción su pasión

Yovanna García
8 enero, 2018

RELACIONADOS