Juan Pablo Izaguirre

Juan Pablo Izaguirre

PLAYERS of life
28 octubre, 2016

Juan Pablo Izaguirre Von Bertrab es originario de la ciudad de Torreón y egresado del Instituto Cumbres. Después de haberse ido un año de intercambio a Estados Unidos, egresó de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, y actualmente se encuentra desempeñando sus habilidades y conocimientos en una empresa mexicana que comenzó actividades en la ciudad de Monterrey: IOS Offices.
   Alternando su pasión por la música se juntó con Fernando Mares y David González para formar Midnight Generation, una banda de dance electro-funk que ha tenido gran proyección a nivel nacional con presentaciones en varios festivales importantes.
    Descubriendo y aprendiendo cosas nuevas, Juan Pablo nos platica cómo se ha desarrollado ahora en la Ciudad de México.
¿Cómo fue que entraste a IOS Offices?
Ingresé por un programa de referidos; en particular, todas las personas que trabajamos aquí somos referidos. Se debe tener un vínculo histórico, ya sea familiar, por amistad o laboral para ingresar. Una amiga me refirió a mí y así fue como empecé el proceso para comenzar en cuestión de un par de días en IOS.
¿Qué es lo que hacen en IOS?
Ofrecemos espacios de oficinas, desde una pequeña área, hasta pisos completos, brindando todas las facilidades y comodidades para que no se pierda tiempo absolutamente en nada. Todos nuestros socios se dedican específicamente a trabajar, y nosotros a que se sientan como en casa, dando un servicio personalizado a cada uno de ellos y facilitándoles todos aquellos detalles que puedan detener o alentar su tiempo de trabajo día a día.
¿Cuáles son tus funciones en IOS?
Desempeño mi papel en el área comercial, estando a cargo de uno de los edificios que tenemos distribuidos por toda la República. El mío en particular se encuentra en la colonia Hipódromo Condesa, en donde desarrollo todas mis habilidades tanto en comercial, relaciones públicas, dirección de proyectos, lanzamientos, y dirección de un gran equipo de trabajo.
¿Por qué decidiste involucrarte en este proyecto y no en otro?
Porque es en el cual realmente soy al 100% yo, Juan Pablo Izaguirre Von Bertrab. Todos los días soy quien realmente quiero ser, hago todas las cosas tan natural que fluyen de una manera tan genuina haciendo que todo se logre, obviamente teniendo metas y objetivos, tanto a corto, mediano y largo plazo.
 
¿Qué ha sido lo más difícil para llegar a donde estás ahorita?
El tomar la decisión de salirme de mi zona de confort, lo cual nunca ha sido mi prioridad, pero en esta ocasión si tuve que romper todas las barreras y miedos que en ciertos momentos llegué a tener.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y lo qué te gustaría mejorar o aprender?
Lo que más me gusta de mis trabajos es que realmente hago lo que amo, y lo hago con todo el corazón. Lo que me gustaría mejorar serían ciertas áreas que sé que soy bueno pero no he tenido oportunidad de practicar con ellas. Pero más que nada, aprender. Sinceramente el aprendizaje no tiene un límite para mí, a lo largo del trayecto de vida que me resta no me gustaría limitarme a aprender algo, al contrario, quisiera poder aprenderlo todo, sé que es algo difícil pero no es imposible, teniendo las ganas y entregando el corazón sé que podré lograrlo.
 
¿Ídolos o modelos a seguir?
Juan Pablo Izaguirre Franco, esa persona a la cual llamo papá. Para mí es un ejemplo que en verdad espero algún día poder llegarle a la mitad de lo que él es, es una excelente persona, ingeniosa, creativa, con un carácter tan diferente al mío que sé que nos complementamos de la mejor manera, que aunque no siempre pensamos en el mismo color, terminamos por agradarnos y hacer una buena mezcla.
    Todo lo que sé, tanto en el aspecto de la vida como en el musical, él me dejó unas bases tan fuertes que puede estar tranquilo, porque hasta el día de hoy ha sembrado conocimiento, paciencia, ganas de aprender, gusto por el deporte y no limitarte porque no lo sepas, sino porque lo quieras aprender y dominar.
 
¿Cómo te ves en unos años?
Espero poder seguir teniendo la oportunidad dentro de unos años de seguir en esta ciudad, la cual hasta el día de hoy me ha enseñado que aunque el mundo es muy grande, y en esta ciudad en particular hay un mar de gente, hay días que te encuentras solo, pero solo así puedes hacer las cosas y superar todas las adversidades y espero seguir con mis proyectos tanto musicales como empresariales. Sé perfectamente que lo voy a lograr.
¿Qué vivencias te han tocado al adaptarte a una ciudad tan diferente?
Sabemos perfectamente que en el norte del país la estatura es, en promedio, mucho más alta que acá en el sur, y mi estatura es de las más altas en el norte, así que aquí soy como un gigante. A donde quiera que vaya es mucho más fácil la vida, tanto en el tráfico de las calles, metro, filas y hasta en festivales musicales, que es una de las cosas que más me gusta hacer en la vida. Ir a un concierto aquí en el D.F. es algo maravilloso, yo le alcanzo a ver hasta los tenis al que está en el escenario.
    También lo del acento, el acento del norte aquí es amado. Me han tocado entrevistas que al finalizar me piden que repita todo lo que les dije, porque les asusta mi tono de voz y se enfocan más en que no les haga algo en vez de poner atención en lo que les estoy diciendo.
¿Alguna recomendación?
No se rindan, no por sacar 10 en la escuela tienen la vida asegurada, aprendan de todo, no se limiten a nada, aunque sea lo más insignificante, aprendan, nunca sabes cuando la velocidad del sonido te pondrá en el centro de atención entre un grupo de directores empresariales que no saben medirla, siendo algo tan fácil.
Insta: Juan Pablo Izaguirre




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De personalidad fuerte, divertida y creativa, Ana Cris Alatorre es una lagunera …

Yovanna García
18 abril, 2018

El trabajo del lagunero Benjamín Díaz Flores consiste en crear un concepto …

PLAYERS of life
11 abril, 2018

Pasión por la arquitectura

Yovanna García
19 febrero, 2018

RELACIONADOS