Carlos Finck y la búsqueda de una mejor comarca lagunera

Carlos Finck y la búsqueda de una mejor comarca lagunera

Visionary&Entrepreneur

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Al frente del sector restaurantero de la región

Carlos actualmente funge como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), organización empresarial de la que, desde marzo de 2017, es representante y cuya visión general es contar con un gremio unido y una rica gastronomía regional.

Comenta que para lograr los objetivos es importante ver a todos como colegas; se encuentran implementando el código del buen comportamiento, basado en respeto, honestidad e integridad entre todos los agremiados.

En la actualidad, la industria gastronómica es la segunda rama con mayor empleo en el país, emplean a personas de todo género, con y sin educación escolar mínima. En Canirac, comenta, se han convertido en un importante punto de comunicación y turismo, y es que en cualquier región que visites, por negocio o placer, buscarán llevarte a comer lo típico de ahí.

 

 

Vocero del GEL
La principal misión del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) es la unión y el fortalecimiento de las cámaras de La Laguna. Busca agrupar, representar y promover los intereses del sector empresarial de la región mediante un canal efectivo de comunicaciones entre gobiernos y fungir como órgano de consulta de los mismos.

GEL está conformado por 6 cámaras confederadas: Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Finck, quien es actual vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, enfatiza que estamos viviendo una etapa en la que las cámaras están cambiando de liderazgo con nuevas generaciones y una visión más participativa, revolucionando la forma de trabajar en conjunto. Puntualiza que en el GEL, a la par de otras organizaciones, están trabajando para unir a La Laguna y hacer sentir a todos los habitantes parte de una región que tiene características únicas, además de estar unidos por importantes ciudades en nuestro país.

Hoy en día, comenta, se trabaja en formalizar una zona metropolitana donde sus habitantes se sientan parte de toda La Laguna; además se busca la implementación del Plan Integral de Crecimiento y Desarrollo de La Laguna 2040, un fenómeno que se gestó en el Implan, instituto que fue creado, con acierto y visión, en la administración de Miguel Riquelme.

El plan busca el crecimiento de La Laguna con planeación estratégica y visión hacia un futuro próspero. La apertura y diálogo del actual alcalde de Torreón ha provocado que la iniciativa privada comience a trabajar en conjunto con el municipio; también la alcaldesa de Gómez, Leticia Herrera, ha apoyado homologando licencias, trámites y permisos para que un negocio logre ser igual de competitivo en Gómez Palacio que en Torreón; por su parte, María Luisa González Achem le ha apostado a la cultura en Lerdo, aprovechando las virtudes y tradiciones tan peculiares de esa ciudad; estas son solo algunas de las estrategias que se han ido dando y que Carlos nos comparte porque hoy le toca estar al  frente de 2 organizaciones importantes de nuestra región, siempreen búsqueda de una mejor laguna y, por supuesto, unión de sus ciudadanos.

 

 

  • En 20 años Carlos quisiera…
    Cosechar lo sembrado y viviendo más lento mi presente
  • Ser presidente de Canirac significa…
    Un compromiso con mi región para “liderear” un gremio lleno de grandes retos; además, unir a la gran diversidad gastronómica de la región a “en La Laguna se come bien”.
  • Cuando no estás trabajando…
    Duermo y descanso, todos los días hago lo que me gusta hacer y nunca siento que estoy trabajando.
  • A México y a La Laguna le dejas…
    Mi granito de arena en la gastronomía, impulsando y compartiendo esta área a la mayor cantidad de personas posible.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Engine legacy

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Visionary&Entrepreneur

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Por Fernando González Don Paco, como era ampliamente conocido y apreciado en …

PLAYERS of life
30 octubre, 2018

RELACIONADOS