Braulio Rodríguez

Braulio Rodríguez

Una "brava" misión

Arquitecto de su propia historia…

Benito Arguijo
1 febrero, 2018

Con sede en el Estadio Tamaulipas, la Jaiba Brava del TM Fútbol Club ha resurgido para brindar alegrías a una afición por demás exigente y ávida de satisfacciones. Fue en 2016 que Orlegi anunció, junto a la familia San Román, la inversión de la empresa en Tampico y Madero, estableciendo así un proyecto serio e ilusionando a una hinchada golpeada por procesos carentes de seriedad. Es así como llega nuestro invitado, Braulio Rodríguez Pérez, a la institución tamaulipeca, joven lagunero, de 32 años, afortunado de poder trabajar en lo que más le apasiona.

Arquitecto de profesión, Rodríguez Pérez nos comenta que desde pequeño su padre, a quien considera un gran ejemplo, lo motivó a iniciar en este deporte. Comenzó su joven carrera deportiva en los cursos de verano “Forma Soccer” como coordinador de los mismos, una responsabilidad grande para sus escasos 16 años de edad. Posteriormente ingresó a las filas del Club Santos Laguna, institución donde fungió como coordinador de entrenadores y gerente de la escuela, trabajando en el desarrollo y formación de los niños, así como logrando inaugurar academias, participar en torneos en Europa, e iniciar con el proyecto Copa Santos.

“Siempre me gustó toda la parte del scouting y los posibles refuerzos, después de mi etapa formativa  en las academias trabajé en inteligencia deportiva del club como analista y scout,  luego me enfoqué en las visorías de fuerzas básicas, lo que me permitió conocer e interactuar con otras áreas, esto antes de recibir la invitación a participar como director deportivo del TM Futbol Club”, declara.

Agradecido con Orlegi, especialmente con Pepe Riestra y Ricardo Martínez, quienes considera mentores y parte vital en su formación, Braulio ha logrado hacerse un lugar en el difícil mundo del futbol en base a preparación y experiencias, donde destacan un máster en Scouting y Videoanálisis, así como diversos viajes a torneos en Sudamérica y Estados Unidos.

El reto de la Jaiba Brava le llegó hace un año y medio, ilusionado con el proyecto se  entrevistó con Javier San Román, Presidente del equipo, quien le brindó la oportunidad y confianza de unirse a su grupo de trabajo. “El reto ha estado lleno de adversidades, hay mucha presión y el hecho de que hayan pasado tantos proyectos efímeros han propiciado que la gente esté ansiosa de resultados positivos. La plaza es espectacular y digna de un equipo de futbol de primera división, los jugadores están encantados con el apoyo en el estadio, mismo que ha generado un mayor compromiso en todos sentidos; es diferente llegar a sumar que a construir de cero”.

Braulio nos platica que ha encontrado en el ascenso una liga de mucho respeto, de fuertes planteles y de una competencia impresionantemente pareja. A cargo de la dirección deportiva por supuesto que se ha fijado metas altas; sin embargo, no olvida su principal objetivo: consolidar el proyecto, alejándose de puestos de descenso. Es consciente de que contar con un cociente alto les permitirá planificar con mayor tranquilidad los próximos torneos. En la actualidad está encargado de los temas que tienen que ver con la planeación del equipo, incluyendo refuerzos, supervisión, logística y ser ese vínculo entre directiva y cuerpo técnico, tan necesario hoy en día. Respecto a fuerzas básicas, han logrado la apertura de cinco academias en distintas partes del Estado de Tamaulipas, lo que refuerza su conocimiento en formación de jugadores que trae consigo desde su aprendizaje en Club Santos Laguna.

Definido a sí mismo como un directivo servicial y comprometido, Braulio está enfocado al 100% con el proyecto de Grupo Orlegi, comenta que ha encontrado un segundo hogar en el sur de Tamaulipas, y cuenta con la firme intención de seguir construyendo y mantener nuevamente al equipo en puestos de liguilla para aspirar a lo que toda su afición añora y desea: volver a primera.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con el objetivo claro de formar jóvenes comprometidos ...
Benito Arguijo
26 enero, 2017
Su compromiso por servir y compartir la enseñanza que ...
PLAYERS of life
29 agosto, 2015
Distinguido lagunero por la innovación en la región, ...
PLAYERS of life
1 marzo, 2017

RELACIONADOS