Boyardo Salmón Abraham

Boyardo Salmón Abraham

Calidad que exporta

PLAYERS of life
31 enero, 2019

“Trabajar hombro con hombro con mi papá, en Gebesa, ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora para mí”

Gebesa es una empresa de origen 100% lagunero fundada en 1973 por el ingeniero Boyardo Eugenio Salmón Acosta, es precisamente del derivado de su nombre Boyardo Eugenio que se destacan las iniciales BE, siendo GE por Georgina, su esposa, y SA por Salmón Acosta, dando origen a una empresa familiar que hoy en día se destaca en el plano nacional e internacional por su excelente calidad de mobiliario de oficina, además de fabricar muebles para hotelería, proyectos de dormitorios para corporaciones militares, universidades, entre otros renombrados proyectos hospitalarios.

Boyardo Salmón Abraham tiene 10 años de trayectoria y liderazgo en Gebesa, años en los que sumados a los aprendizajes continuos en la empresa, fundada por su padre, ha forjado su propia carrera, gracias al trabajo constante y a la innovación tanto en la generación de nuevos productos como los escritorios de altura ajustable y en la estrategia comercial.

Su pasión por la empresa es tal que se involucra en las diferentes áreas, desde las administrativas, financieras, de producción y hasta diseño. Hoy, con 33 años de edad, recuerda cuando entró de tiempo completo a trabajar en la empresa en enero de 2009. Ya antes había estado algunos veranos y cuando la escuela se lo permitía, aprendiendo y “picando piedra” desde abajo. La empresa familiar se convirtió en su segunda escuela, situación que lo llevó a apasionarse por lo que hoy en día es su trabajo principal.

 

“La pasión diaria en tu trabajo es contagiosa, hay que amar lo que hacemos y hacerlo bien”

Ha aprendido a enamorarse de cada uno de sus productos, entendiendo la importancia que tiene el mobiliario para una organización, dado que, al ser de uso diario pueden potenciar el éxito de las personas porque contribuyen a crear mejores espacios de trabajo.

¿Cómo Boyardo Salmón Abraham ha conseguido que en la actualidad, Gebesa sea una marca mexicana con calidad de exportación? Traspasando fronteras, y es que desde su ingreso a Gebesa y en conjunto con todo el equipo que hoy la conforma, la marca se ha posicionado y los canales de comercialización se han aumentado considerablemente.

“Hemos exportado desde el 95; sin embargo, desde 2012 lo empezamos a hacer como marca propia”. Uno de los orgullos de Salmón Abraham ha sido que desde el año de su fundación, la empresa nunca ha recibido ninguna demanda ante Profeco, no porque sean perfectos sino porque han sabido a darle una solución rápida y eficiente a los problemas. Gebesa distribuye muebles de oficina en México, Estados Unidos y Canadá. Siendo las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara las más fuertes para ellos, sin dejar de lado la zona del Bajío, en la República Mexicana.

El principal mercado para la empresa en la Unión Americana se encuentra en los estados de California, Arizona, Illinois, Georgia y Ohio. Al respecto, Salmón Abraham admite que ha sido un camino difícil y de reinvención de la marca, pero con seguridad asume el reto e insta a los nuevos emprendedores, por medio del ejemplo, a emprender dentro de su empresa, “no siempre emprender significa inventar algo, a veces vale la pena voltear a ver lo que ya está hecho y qué se puede mejorar, hacer un trabajo de intrapreneur, como le llaman en Estados Unidos”.

 

 

Comenta que la pasión de su papá, el ingeniero Boyardo Eugenio Salmón Acosta, fundador de Gebesa, por el detalle y los productos bien hechos han sido un sello distintivo en la empresa y que él siempre ha intentado replicar con los demás colaboradores. Trabajar hombro con hombro con su padre ha significado para él un aprendizaje muy significativo y aunque es egresado de Mercadotecnia y su padre ingeniero, asume la responsabilidad de seguir con los mismos valores humanos, de trabajo, austeridad y compromiso con los que siempre se ha manejado a través de los más de 40 años de Gebesa.

Además de su trabajo diario, Boyardo participa en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y cursó en el IPADE, un programa de Alta Dirección para perfeccionar sus habilidades como directivo. Finalmente, aprovecha para agradecer a su esposa e hijos, con quienes disfruta pasar el tiempo, así como ejercitarse, tocar la guitarra y entrarle a la cocina. Como retos a futuro, Salmón Abraham pretende seguir trabajando con la misma pasión a través de los cerca de 25 puntos de venta de Gebesa en toda la república.

Una marca que inició como un sueño familiar y que se ha logrado consolidar como punta de lanza en el sector mobiliario, no solo de México, sino del panorama mundial.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para Guillermo Del Toro, la función principal del cine es narrar historias, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 junio, 2019

Alguna vez alguien me contó que la acción de preparar nuestros alimentos …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

El empresario lagunero, Fernando Menéndez, nos recibió en las instalaciones de Coparmex …

Benito Arguijo
31 mayo, 2019

RELACIONADOS