Benjamín Avalos Méndez

Benjamín Avalos Méndez

Experiencia médica por ti

Benito Arguijo
31 enero, 2019

“Ser parte integral de la recuperación de una persona significa mucho para mí; me hace sentir pleno y con ganas de seguir trabajando por los pacientes”

Director administrativo de Sanatorio San José, Benjamín Ávalos trabaja con pasión en la reconocida institución médica con el objetivo de brindar bienestar a cada uno de los pacientes.

Reconoce que ser parte integral y fundamental de la recuperación de una persona significa mucho para él, es precisamente en ese momento que encuentra en su trabajo plenitud y muchas ganas de seguir haciéndolo con calidad para todos.

Como su eslogan lo dice, “Todo por ti”, Ávalos Méndez ha logrado rodearse de un equipo de trabajo eficiente y, sobre todo, humano, siempre en aprendizaje constante para bienestar de sus pacientes, creando así una armonía y logrando, a la postre, el éxito como una empresa que ve por los demás.

Fundado en 1989 por su padre, el Dr. Santiago Ávalos Rodríguez (+), Sanatorio San José comenzó su historia realizando procedimientos muy sencillos, cirugías básicas, partos y cesáreas.

 

“Como profesional es un reto brindar servicio de excelencia y calidad, con un equipo humano y altamente capacitado en medicina”

Fue a finales de los 90 que desarrollaron un área de consultorios médicos para contar con la presencia de diferentes especialistas en la salud, brindando un servicio más integral y completo, además se invirtió en modernos y avanzados equipos de imagenología, situación que les permitió operar y tratar padecimientos más complejos. Actualmente, cuentan con una infraestructura más sólida, servicios de imagen con tecnología de punta, quirófanos equipados para realizar procedimientos de tercer nivel, sala de hemodinamia para tratar infartos y problemas vasculares, terapia intensiva y salas de urgencias equipadas para brindar atención inmediata con profesionales de la salud constantemente capacitados.

Sobre las principales funciones que desempeña como director, Benjamín se encarga de la operación administrativa de la empresa, supervisando la operación en las diferentes áreas de las que se conforma el sanatorio: médica, enfermería, servicios auxiliares de diagnóstico, biomédico, mantenimiento y administrativa, así como los comités que existen en el hospital.

También destaca que se encuentra a cargo de la planeación y desarrollo de nuevos proyectos y la integración de nuevos servicios médicos. Sobre lo que se viene para el sanatorio, cabe mencionar que a corto plazo buscarán aumentar el número de habitaciones en una torre de consultorios médicos y renovar los equipos de imagenología como el tomógrafo y la integración de una resonancia magnética, esto con el propósito de otorgar a los pacientes calidad y calidez en servicios médicos.

 

 

Destaca que ha logrado colocar su laboratorio de análisis clínicos como uno de los mejores del país, correctamente certificado. Gracias a su trayectoria y experiencia, ha logrado dar a conocer este sanatorio a toda la población y es que la inversión en tecnología, capacitación de personal y alianzas con otras instituciones de salud y algunas empresas, no han pasado desapercibidas por los habitantes de la región, quienes han encontrado entre sus centros médicos predilectos a Sanatorio San José.

A sus 41 años, Benjamín desea tener salud para seguir brindando excelencia, mencionando que es gracias a la pasión que le genera su trabajo lo que lo ha motivado, junto a su familia, a seguir creciendo en lo personal y empresarial. Espera seguir con la plenitud necesaria para seguir diversificándose y emprendiendo nuevos proyectos; asimismo, anhela dejar un legado de salud, creación de empleos y ejemplo como persona a México y a la Laguna.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Arte, música y mucha pasión

PLAYERS of life
31 enero, 2019

Grandes ideas, mejores conceptos

Benito Arguijo
31 enero, 2019

Un legado de trabajo

PLAYERS of life
31 enero, 2019

RELACIONADOS