Arturo Gilio Quintero

Arturo Gilio Quintero

"Mi estilo al torear se define por su arte, clase y valor"

Benito Arguijo
23 enero, 2019

Joven becerrista con más de 10 años dentro del mundo taurino y un debut a los 14 años en La Paz, San Luis Potosí, logrando cortar una oreja. Cuenta con varios festivales toreados en diferentes partes de la República, cortando más de 10 orejas, alrededor de 100 vacas toreadas en varias ganaderías y 12 novillos toreados a puerta cerrada. En Río Grande, Zacatecas salió en hombros gracias al corte de dos orejas. Actualmente se encuentra en etapa de preparación para convertirse en gran matador de toros, pues ha mostrado una notable evolución, favorable para su futuro.

 

 
¿Cómo nace tu gusto por la Fiesta Brava?
Nace desde muy pequeño ya que iba con mi papá, Matador de toros en retiro, a las ganaderías y corridas.

¿Cómo definirías tu estilo?
Con arte, clase y valor.

En tu opinión personal, ¿qué futuro tiene la tauromaquia en La Laguna?
Pienso que tiene un gran futuro ya que viene una camada de toreros muy interesantes que buscan ser figuras del toreo, y gracias a las escuelas de La Laguna creo que poco a poco volverá a surgir ese amor de antaño por la Fiesta Brava.

 

 

¿A quién admiras y por qué?
Admiro muchísimo a mi papá porque conozco a detalle su carrera y logros. De igual forma al maestro José Tomás, “El Juli”, Arturo Saldívar y Enrique Ponce.

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado en la práctica del toreo?
Mi presentación ante el público lagunero en Lerdo, ya que fue un cartel con figuras del toreo mexicano y significó una gran responsabilidad para mí estar en casa, por fortuna logré triunfar y cortar dos orejas.

El próximo 23 de febrero el francés Maxime Solera y Arturo Gilio Quintero tendrán un mano a mano en la plaza de Toros Alberto Balderas, en Lerdo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Arte, música y mucha pasión

PLAYERS of life
31 enero, 2019

Grandes ideas, mejores conceptos

Benito Arguijo
31 enero, 2019

Un legado de trabajo

PLAYERS of life
31 enero, 2019

RELACIONADOS