Arlette Ortíz: la innovación plasmada en pintura

Arlette Ortíz: la innovación plasmada en pintura

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 marzo, 2019

La pintura siempre ha sido una cualidad que se le ha dado de manera innata, también influenciada por la gran habilidad en este arte de su abuela y haber tomado clases de pintura que pulieron sus dotes con el pincel. En una amena entrevista, Arlette Ortíz nos contó cómo ha sido su travesía con su proyecto Arttois.

Sus inicios

Inició su aventura desde el 2017. El nombre, que se pronuncia “artuá”, viene de la palabra “art” combinándolo con el origen francés que tiene su nombre, consiguiendo así reunir en una sola palabra gran parte de la labor profesional de Ortíz. El proyecto como tal comenzó cuando una de sus amigas, sin algún motivo en específico, le propuso que pintara la pista de baile de su boda… sí, la pista de su boda. A partir de ahí, todo cambió. 4 proyectos del mismo tipo después, Arlette se dio cuenta que podía formalizar esta actividad tomándola como un buen modelo de negocios, pues hasta entonces lo había desarrollado prácticamente solo como hobby. Impulsada por el apoyo de su novio, quien ha representado una parte fundamental en la concepción del proyecto, esta lagunera inició con el reto de echar a andar su propio negocio.

Creciendo con el negocio

Como la vida misma, el caminar de Arlette en el mundo de los negocios no ha sido del todo fácil; sin embargo, todas y cada una de las experiencias que ha vivido de la mano de Arttois han servido como aprendizajes que la hicieron crecer como persona, siendo más experimentada y con más herramientas para desenvolverse de mejor manera en su actividad.

El trabajo de Arttois by Arlette Ortíz no solo se ha quedado en pintar pistas de baile para bodas, sino que ha diversificado sus actividades llegando a realizar cuadros que le solicitan, así como murales para algunos negocios de la ciudad. El hacer feliz a quienes contratan sus servicios artísticos después de terminar cada trabajo es una de las principales motivaciones que tiene para seguir adelante con este innovador concepto.

Lista para el siguiente paso

Con más de 2 años desde que inició el negocio y más de 15 proyectos realizados, las labores no se detienen, pues este año existen trabajos por hacer en la CDMX y en Guadalajara, manteniendo como objetivo poder alcanzar pronto la internacionalización de Arttois.

Con apenas 25 años, esta diseñadora de interiores de profesión ha logrado edificar un proyecto innovador, convencida de que eso, la innovación, va a ser la clave para seguir cosechando frutos y poder mantenerse en el gusto de las personas. Arlette Ortíz culmina la entrevista haciendo hincapié en que todo lo alcanzado en gran parte es posible gracias a sus padres, quienes la han respaldado en todo, así como su novio, quien ha sido pieza clave para materializar aquello que comenzó como un pasatiempo.

“La inspiración para hacer mi trabajo es el saber que voy a hacer feliz a las personas, eso me motiva a echarle más ganas”





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Luisa Fernanda Estrada Castañeda lleva impregnada la esencia del lagunero: trabajadora incansable, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
29 marzo, 2019

En tiempos en que la mayoría de los jóvenes buscan salir de …

Yovanna García
22 marzo, 2019

La pintura siempre ha sido una cualidad que se le ha dado …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 marzo, 2019

RELACIONADOS