Arleth Leal Metlich

Arleth Leal Metlich

Benito Arguijo
1 julio, 2018

Arleth es una exitosa empresaria con más de 20 años de experiencia en diversas
áreas de Recursos Humanos, por lo que su vasta experiencia la convierte en una
de las mujeres líderes más influyentes en la consultoría de recursos humanos y
temas laborales en México.

Inició su primera empresa a los 20 años, cuando el entorno laboral le obligó a emprender e iniciar una consultoría en reclutamiento, selección y outsourcing. Es licenciada en Relaciones Industriales, forma parte desde 2010 de la reconocida empresa de recursos humanos RedRing, asumiendo primero el cargo de directora general del área de Consulting, para ser actualmente directora asociada de esta empresa, así como consejera de diferentes compañías en el ámbito de recursos humanos, en donde tiene su mayor expertise empresarial.

Entre los más destacados logros de Arleth Leal Metlich está el haber sido fundadora y directora general de Corporativo Selecta, outsourcing en servicios de capital humano, así como tener una participación activa como consejera empresarial tanto en el sector público como en el privado.

Dentro de RedRing ha impulsado el crecimiento de la empresa en 1350%, pasando de 4 oficinas cuando inició su dirección a 35 en 2017. Actualmente, tiene a su cargo un total de 45 colaboradores directos y 5 más indirectos que dependen de su visión empresarial, aunque en total Red Ring tiene cerca de 10 mil personas afiliadas.

A lo largo de su trayectoria ha sido vicepresidenta nacional de comisiones especiales de instituciones como COPARMEX y representante mexicana en el III Congreso Internacional de Empresarios Jóvenes- Encuentro de Negocios Europa-América Latina.  Su pasión por los recursos humanos la han llevado a ser keynote speaker, capacitadora y escritora. Ha sido conferencista en distintos foros a nivel nacional, colaboradora en el portal web especializado en temas de recursos humanos y laborales, El Pulso Laboral.

También ha sido columnista invitada en diferentes medios de comunicación como experta en temas laborales y de recursos humanos, destacan el periódico Milenio con su columna “Recursos Humanos”; MVS Noticias, con el segmento “Conexión talento”; así como columnista en The Markethink, entre otros.

Cuenta con reconocimientos de alta dirección gracias a su liderazgo. Arleth se define a sí misma como una mujer permanentemente emprendedora en este mundo de voces empresarias en donde las mujeres son menos y es doble el esfuerzo de sobresalir, porque en México ser empresario es un acto de valentía.

Una de las mujeres que más le inspira es Malala, porque siempre ha salido hacia adelante, en lo personal y en lo educativo. Su trabajo siempre enfocado en acciones de recursos humanos y temas laborales le ha valido el reconocimiento en su sector como mujer líder y emprendedora generadora de empleos.

Arleth Leal Metlich es egresada de la Universidad Iberoamericana, ha cursado diplomados en Liderazgo para la transición; Herramientas de evaluación, Selección de personal de alto rendimiento y en Formación de líderes. Nació en la ciudad de Torreón, Coahuila y es una referencia autorizada y respetada en el mundo laboral. Su actividad profesional, su integridad personal y su auténtico liderazgo son fuente de inspiración para otras mujeres empresarias comprometidas con México.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Engine legacy

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Visionary&Entrepreneur

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Por Fernando González Don Paco, como era ampliamente conocido y apreciado en …

PLAYERS of life
30 octubre, 2018

RELACIONADOS