Ana Cristina Alatorre

Ana Cristina Alatorre

Fundadora de Casa Nativa

Yovanna García
18 abril, 2018

De personalidad fuerte, divertida y creativa, Ana Cris Alatorre es una lagunera con mucha iniciativa. Hace tiempo tomó la decisión de combinar su pasión por la belleza con el empresarial para crear un concepto que ha revolucionado las redes sociales y que ha conquistado a cientos de laguneras: Casa Nativa. 

Ubicado en la zona de  Blvd. Independencia, el negocio fusiona productos y marcas mexicanas e internacionales, cuyo plus se enfoca en que son completamente naturales. Esta boutique orgánica y natural ofrece productos desde cuidado de la piel hasta maquillaje, suplementos y cuidado natural. Nació de la venta por redes sociales y ahora, gracias a la dedicación y esfuerzo de Ana Cris, cuenta con establecimiento físico y buscará próximamente migrar a otras partes del país. 

¡Conoce la historia de esta exitosa emprendedora lagunera! 

 

¿Cómo nace la idea de Casa Nativa?

Siempre he sido súper fan de la belleza, en especial del maquillaje. Me encanta descubrir nuevos productos y marcas y justo hace un año me dio mucha curiosidad conocer y probar la cosmética natural, específicamente hecha en México. Comencé a pedir productos para probarlos y quedé súper feliz con los resultados, vi toda la diferencia y eso me impulsó a empezar. Me dio demasiado gusto ver la calidad de los productos de belleza mexicanos y comencé a venderlos poco a poco, a través de redes sociales; hasta que decidí llevar las cosas a otro nivel y crear Casa Nativa, una boutique de productos de belleza orgánicos y naturales. Me encanta la idea de conocer los ingredientes que estas usando en tu piel, de conocer más a fondo qué beneficios tienen esos ingredientes y los diferentes usos que tiene cada uno.

¿Cuáles son los principales productos que ofrece tu negocio?

Tenemos una selección de marcas tanto nacionales como internacionales. Es increíble lo mucho que ha crecido la cosmética natural en México, se han desarrollado marcas y líneas de primera calidad en los últimos tres años.

Los productos que tenemos van desde cuidado de la piel como cremas faciales, sueros, líneas anti acné, exfoliantes y bálsamos, hasta maquillaje orgánico, suplementos y cuidado capilar. Muchas de las marcas son artesanales y se producen en lugares como San Miguel de Allende, Monterrey, Cancún y Guadalajara así como en Estados Unidos y Europa.

¿Cómo llegaste a la idea de este modelo de negocio?
Empecé vendiendo los productos por redes sociales y en mi casa hasta que me salió una oportunidad de tener un espacio para venderlos y ahí empezamos a crecer poco a poco. Creo que para mí ha sido clave rodearme de gente que siempre ha creído en mí y que me ha ofrecido su apoyo incondicional para llevar este proyecto a un nivel más allá del que creí que llegaría.

 

¿Cuál es el plus al adquirir estos productos en Casa Nativa?
El plus es que la cosmética natural tiene mucha honestidad y transparencia en cuanto a los ingredientes que contiene cada producto, estamos hablando de que no contienen fragancias sintéticas o conservadores que son dañinos para la salud o que normalmente pueden causar alguna reacción.

Una cosa que hay que entender que cada tipo de piel es diferente y que todas tienen necesidades especificas y yo entiendo que hay muchísimos productos en el mercado que no son necesariamente orgánicos o naturales, pero en mi opinión, si vamos a usar algo diariamente, qué mejor que cuidar los ingredientes que contiene.

¿Qué papel juegan las redes sociales en tu proyecto?

Las redes sociales han sido primordiales durante todo el proceso de Casa Nativa. Nos desarrollamos en el ámbito digital desde el día uno y creo que mantener redes interactivas y dinámicas que nos mantengan conectadas con nuestra base de clientes existentes y potenciales ha sido uno de los principales objetivos desde el inicio. Además nos da la oportunidad de conocer las tendencias y nuevas marcas para poder ofrecerle siempre lo mejor a nuestras clientas. Personalmente, siempre he sido una persona muy fan de las redes sociales, me gusta mucho seguir a gente que está emprendiendo y que tal vez, a escala, tienen un proyecto similar al mío; lo hago para inspirarme y conocer más del mundo de la belleza que está en constate crecimiento.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Ahorita estoy en un punto en el que quiero meter todos los kilos y sacar el proyecto adelante con la mejor calidad de servicio posible. Me fascinaría tener sucursales en diferentes partes del país y expandir nuestra capacidad, siempre innovando en cuanto a marcas y servicios.

¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que como tú buscan emprender su propio negocio?
Yo creo que la clave para emprender cualquier negocio es creer en lo que sea que estés vendiendo u ofreciendo como servicio y siempre sentirte capaz. Creo que creer en ti mismo y rodearte de gente que lo hace, siempre es un boost de energía que nos hace querer dar nuestro 110%. Una de las cosas que a mí me ha servido mucho es entender que cuando tienes un negocio, si no das tú 110%, NADIE lo va a hacer por ti.

¿Cuál fue el reto más importante al que te enfrentaste al poner tu propio negocio?

El mayor reto para mí fue agarrar valor para EMPEZAR. Tuve que quitar muchos miedos y dudas del camino para aventarme a crear Casa Nativa y poner todo mi esfuerzo en sacar las cosas adelante, pero creo que este proyecto me ha ayudado personalmente a crecer mucho y espero que siga siendo así.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La historia de un innovador concepto

Yovanna García
21 marzo, 2018

Pasión por la arquitectura

Yovanna García
19 febrero, 2018

Pasión, dedicación y equilibrio

Yovanna García
14 febrero, 2018

RELACIONADOS