PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Alejandro Irarragorri

Artífice de la era más ganadora en la historia de Santos Laguna

Por

Inspirados por el trabajo constante, la lucha diaria y ese instinto de supervivencia tan marcado en los laguneros, Santos Laguna ha logrado ser ese abanderado de una región que comparte los mismos valores que la institución más exitosa de los últimos 30 años. Y es que la tan sonada frase, “poco tiempo mucha historia”, refleja perfectamente la inmediatez de los éxitos que ha conseguido el club lagunero; sin embargo, sería injusto recalcar que este éxito se ha logrado solamente con empuje y corazón, esto es un proyecto que renovó sus bases hace más de 10 años, se le invirtió tiempo, dinero y esfuerzo, es en este periodo que se han obtenido 4 campeonatos de liga, 1 Copa Mx y 1 Campeón de Campeones.

En esta etapa, ya gloriosa, han militado entrenadores de todos los estilos y diferentes nacionalidades, jugadores que han hecho historia y aquellos que han pasado sin pena ni gloria; sin embargo, es justo mencionar que hay un nombre que ha sido constante en este maravilloso trayecto, hablamos de Alejandro Irarragorri.

 

 

La historia de Irarragorri Gutiérrez
La conocemos perfecto los hinchas de Santos Laguna, tras un par de años complicados y en incesante lucha por lograr la permanencia, llegó un joven empresario y directivo, oriundo de la Ciudad de México, quien fue el encargado de darle forma a un proyecto que requería soluciones a corto plazo, la situación era crítica y requería de resultados inmediatos. Una vez lograda la tan ansiada salvación, el equipo pudo planear mejor el futuro que, nadie imaginábamos, sería brillante. Es así como un novel directivo salva a un equipo, le genera identidad y unos años después, lo convierte en un club gigante en materia de infraestructura, organización y modelo deportivo.

Fungiendo actualmente como presidente del consejo de administración de Orlegi, empresa que preside y actual propietaria de Club Santos Laguna, ha logrado revolucionar no solamente el futbol mexicano sino el sector económico y empresarial de la Comarca Lagunera, generando oportunidades de empleo y atrayendo nuevas inversiones, otorgándole protagonismo a esta hermosa región.

Como aficionados de Santos, pero, sobre todo, laguneros, hemos de reconocer que gracias a la nueva estructura del club, desde lo que no se ve hasta el monstruo que significa el complejo Territorio Santos Modelo, hemos tenido la oportunidad de disfrutar grandes emociones, momentos históricos y la visita de reconocidos personajes a nivel mundial. En menos de 10 años hemos sido partícipes de partidos de la Selección Nacional de México, conciertos, encuentros históricos del club local y hasta un mundial de futbol; son precisamente estos eventos los que alegran, motivan y brindan ilusión a la sociedad

Seis veces campeón de México
Increíble, Santos, lo tuyo es simplemente un cuento de fantasía, un Clausura 2018 para recordar, como aficionado he de reconocer que como nunca disfruté un torneo y creo que el sentir de la hinchada es el mismo. Un casi perfecto torneo en casa, derrotando a los rivales más duros del país entre liga y liguilla, goleadas, celebraciones y momentos para recordar, de todo tuvo este bendito torneo para la institución albiverde.

Fue un gusto para el equipo de PLAYERS of life llegar, tan solo 10 días después de la obtención del título, a platicar con Alejandro Irarragorri, quien nos recibió muy amablemente en la sala de trofeos del club. Lo primero que hicimos fue tomarle esta sesión que hoy usted, amable lector, puede disfrutar. Tras el 1er clic de la cámara nuestra fotógrafa le dice “a sonreír Alejandro, como que soy campeón de México”, a lo que Alejandro nos responde “al contrario, estoy serio porque ya estoy pensando en ganar la séptima”.

Claro que es exigente, nos sorprendió y conocimos el mensaje de perseverancia y trabajo que imprime a todos los que colaboran en Santos Laguna. Al principio del torneo fue severamente cuestionado, de más diría yo, y el futuro no parecía tan prometedor como lo es ahora. Alejandro cambió por completo el semblante a comparación del semestre pasado en donde sentó a cuerpo técnico y directiva ante los medios para mostrar públicamente su enojo por los malos resultados. Un líder que dio la cara y que hoy en las buenas se le tiene que reconocer, aceptar que el torneo fue maravilloso y que, como él nos comenta, esto es fruto de un trabajo de todos los días, lleno de intensidad y con el objetivo de transmitir todo ese valor de una región a través del futbol, siempre contra la adversidad. Y es que Santos nunca fue favorito, en cada una de las llaves de la liguilla figuraba como víctima, situación que nunca le importó, lo reconoció y supo seguir adelante.

Santos hizo muchas cosas bien este semestre, le brindó la oportunidad a Siboldi, fortaleció el centro del campo y, lo más importante, reconectó a la afición lagunera con el equipo. Medios nacionales se quedaron perplejos ante el cántico de la ferviente afición lagunera que llenó el estadio Corona en la final de ida ante Toluca. Apagar las luces, prender los celulares y generar confianza a tope en un estadio que desbordó pasión todo el torneo, esto aunado a una espectacular campaña de mercadotecnia en la liguilla hizo posible, lo que parecía muy difícil: que Santos se coronara campeón por 6ª ocasión en su historia, de visita, en el “infierno”, contra el némesis, contra todo. Desde esta trinchera quiero aprovechar para felicitarte, Alejandro, a ti y a tus colaboradores, por brindar una alegría inmensa a nuestra preciosa tierra.

Sin duda, has logrado lo que tanto deseas y pregonas con tu trabajo diario, lograr que Santos Laguna sea el verdadero embajador de la Comarca Lagunera y con ello has generado valor a la región. Sin duda que habrá resultados buenos y malos, siempre, pero tu labor y tu legado quedará para siempre en los libros de historia del futbol mexicano, estoy seguro que pasarás a la historia como un directivo eficiente, comprometido y abanderado de La Laguna, tierra que con los brazos abiertos te recibió y hoy más que nunca está contigo. Gracias por tanto Santos Laguna, gracias por tanto, Alejandro.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO