Alejandro Echevarría, talento de la producción audiovisual

Alejandro Echevarría, talento de la producción audiovisual

Lo que empezó como un pasatiempo, se convirtió en su más grande pasión

PLAYERS of life
24 marzo, 2020

Alejandro Echevarría Soto es un joven lagunero que tiene un talento único en el diseño y la producción de videos; y su creatividad y esfuerzo, lo han llevado a realizar proyectos importantes a nivel nacional.

Su gusto por las artes visuales y la producción de videos surgió en la preparatoria, cuando comenzó a editar sus propias fotografías. Tiempo después, sus habilidades crecieron cuando conoció más programas de edición, los cuales logró dominar al instruirse mediante tutoriales encontrados en Internet.

En un inicio, Alejandro usaba sus conocimientos para editar las fotografías y videos de sus amigos, pero tiempo después, lo que era solo un pasatiempo, se convirtió en una pasión.

Alejandro, de 31 años de edad, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad la Salle Laguna; posteriormente, tomó un taller ofrecido por la Academia de Filme de Nueva York, en la Ciudad de México y obtuvo la certificación e-Leadership Plus en el Tec Milenio.

El lagunero tiene un currículum amplio, trabajó para importantes empresas como El Siglo de Torreón, Grupo Reforma, Thomson Reuters,
El Financiero Bloomberg, entre otros. Y actualmente, le dedica su esfuerzo a un proyecto de Televisa y Plumas Atómicas, al cual fue invitado desde el año 2019. “Me pareció una propuesta bastante interesante en todos los sentidos”, dijo.

La elaboración de contenidos audiovisuales depende mucho del proyecto, por lo que Alejandro trata de estar siempre al pendiente de la planeación, producción y post producción de sus videos. “Soy muy perfeccionista y me gusta que todo visualmente se vea estético. Me da mucha satisfacción ver el resultado final”, comentó.

Alejandro confesó que una de las cosas que más le gusta de su trabajo, es que cada proyecto es diferente al anterior, por lo que siempre aprende algo nuevo y aunque muchas veces es agotador, “al final del día, cuando ves el resultado final, sé realmente que todo lo que hiciste, valió la pena”, dijo.

Y es que para el lagunero, el resultado final de su esfuerzo le causa “mucha alegría, pero al mismo tiempo, nerviosismo”, ya que sabe que miles de personas ven su trabajo, “cada pieza audiovisual es como un hijo para mí. Lo veo en todas sus etapas. Hasta que por fin está terminado”.

Comentó que el resultados de sus trabajos son inspirados por la música, pero sobre todo por sus viajes, pues está seguro que de esa forma pude expandir su cultura, ver cómo en otros países o en otras regiones “hacen cosas increíbles”. Además, dijo tener una gran admiración por los directores mexicanos, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, ya que “han conseguido triunfar en el extranjero por su gran trabajo en el área audiovisual y como creadores”.

Alejandro aseguró que el proyecto que más le apasionó realizar, fue “Misión Río”, de Grupo Reforma, el cual consistió en pasar un día con los deportistas olímpicos. “Ahí realmente pude conocer cómo con mucho esfuerzo y pasión, podemos lograr lo que queremos”.

Sin embargo, a pesar de las satisfacciones que ha experimentado a lo largo de su carrera, Alejandro confesó que uno de sus principales retos es estar lejos de su familia. “En ocasiones podemos tener el triunfo o la satisfacción laboral, pero nunca es suficiente un abrazo familiar. En ocasiones uno se enferma y tiene que aprender a enfrentar la vida por cuenta propia”.

Actualmente, uno de los sueños de Alejandro es participar en medios internacionales y entrar al mundo del cine, para eso, dijo que busca preparase más para hacer proyectos que impliquen un nuevo reto profesional para él. “¡El límite lo pones tú!”, concluyó.

Principales proyectos en los que ha participado:

  • Elecciones USA 2016.
  • Cobertura Selección Mexicana VS Brasil.
  • Elecciones EdoMex para gobernador.
  • Misión Río 2016 – Proyecto Olimpiadas.
  • Elecciones 2018 para El Financiero Bloomberg.
  • Cobertura premios Fénix CDMX.
  • Cobertura Legends of the links NFL.
  • Red carpet variada.
  • Dirección del programa Bellísimo en Gruño Reforma.
  • Dirección del proyecto Conexión Reforma del área Lince Media.
  • Rescate de Tortugas Marinas (Elaboración de contenidos, guion, conducción).
  • Producción de contenidos audiovisuales para Hincha Film Fest de Toño Rosique.
  • EcoFilm 2017 – tercer lugar en la Séptima Edición en la sección Documental por “Del Huerto a la Cocina”.
  • EcoFilm 2017 – Amaranto Huixcazdhá – Selección oficial EcoFilm 2017
  • Actualmente dirección audiovisual del proyecto para Facebook en Plumas Atómicas 2020.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

22 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

26 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

20 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

RELACIONADOS