Alberto Orozco

Alberto Orozco

El artista detrás de @mrzapart

Yovanna García
23 enero, 2018

Mr. Zap nace como un alter ego, tomando su nombre de los sonidos de los cómics. Es un golpe, un rayo, algo ruidoso, una bomba…

Alberto Orozco es el creativo detrás de @mrzapart, cuenta de Instagram, que tiene casi 15 mil seguidores, y en la que día a día comparte sus creaciones, ilustraciones que representan para él la mezcla perfecta entre la cultura pop y lo bizarro. Te invitamos a conocer la historia de este lagunero, quien a sus 22 años ha logrado sentirse libre a través del arte, y cuya creatividad ya ha sido reconocida por grandes personajes.

¿Cómo inicia tu pasión por la ilustración?
Sinceramente mi pasión por el arte siempre estuvo ahí, en alguna parte. La cuestión es cuándo despertó en su totalidad: de golpe. Era muy pequeño cuando mi gusto por el dibujo comenzó, pero el verdadero momento en el que empecé este viaje fue al descubrir y experimentar sobre el universo de la cultura pop y lo bizarro. Y el choque tan perfecto entre ambos. Entre esos elementos encontré mi pasión por un estilo propio.

¿En qué te inspiras al realizar tu arte?
Mi arte es el eco de experiencias propias, quizá de cosas de las que aprendí o en las que me equivoqué. Personas efímeras, eternas o que me impactaron; me inspiran aquellas personas que visualmente me estimulan o admiro. Me inspiran también aquellos límites entre el arte y lo extraño, con los que puedo experimentar o manipular a mi antojo. El arte me hace libre incluso en los momentos que me sienta más atrapado por mis propios pensamientos.

 

https://www.instagram.com/p/BXEYVkRlLut/?taken-by=mrzapar

¿Por qué dibujarlos sin ojos?
Me gusta romper con la perspectiva común y representar mis obras desde un punto de vista más crudo. Mi mensaje es que podemos encontrar belleza hasta en lo más extraño o inusual. Incluso demostrar que la esencia de una persona no solo está en los ojos, sino que entre líneas hay mucho más.

¿Cómo eliges a tus personajes?
Generalmente elijo personas que han captado mi atención de manera inmediata, o que admire, ya sea por su físico o por su trabajo. Me gusta elegir personajes que se encuentren en tendencia.

¿Cuáles artistas te han compartido y qué satisfacción te deja que esto ocurra?
A lo largo de este tiempo he tenido la fortuna de tener contacto con varios youtubers, modelos, actores, cantantes… Entre ellos Jack Falahee, que fue una de las primeras personas en tenerle fe a mi arte, y quien me dejó una gran satisfacción el hecho que le gustara lo que hice para él. Y ese sentimiento me impulsó a seguir haciendo lo que hago.

Recientemente también tuve oportunidad de realizar un dibujo para David Escobar, quien es cantante de Piso 21. Quede totalmente agradecido pues tuvimos una amena charla en la que me contó que le encantaba lo que hacía, al grado de que desperté en él las ganas para que fuera un canal de difusión para que futuros artistas mostraran su talento.

De igual manera agradezco a todos aquellos que me han dado la oportunidad de compartir mi arte con ellos.

Special drawing for @kevsho9 ✨✨

A post shared by Mr Zap (@mrzapart) on

¿A quién admiras dentro del mundo artístico y por qué?

Entre uno de mis favoritos se encuentra Ricardo Cavolo, porque no solo ha hecho grandiosas obras, sino que ha tenido la visión de trascender más allá, e inmortalizar su arte en un alcance más amplio, como ropa, murales, libros, etc. Otra de mis más grandes inspiraciones es The Weeknd, pues su música es un pilar importante para mí a la hora de crear. Lo admiro como artista y también a su estilo, conceptos visuales y musicales.

¿Cuál es tu técnica favorita?
El dibujo a lápiz, pues es un filtro directo entre lo que pienso y el papel, además de ser más libre y autentico.

¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Piensas desarrollarte por completo en esta área?
Si bien me gustaría seguirme desarrollando como artista, crecer como tal y seguir experimentando, también me gustaría explorar otras áreas, otros alcances, otros retos. Me gusta la diversidad, versatilidad y lo nuevo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De personalidad fuerte, divertida y creativa, Ana Cris Alatorre es una lagunera …

Yovanna García
18 abril, 2018

El trabajo del lagunero Benjamín Díaz Flores consiste en crear un concepto …

PLAYERS of life
11 abril, 2018

Pasión por la arquitectura

Yovanna García
19 febrero, 2018

RELACIONADOS