Abraham Mendoza

Abraham Mendoza

PLAYERS of life
28 septiembre, 2016

Abraham Mendoza es egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Torreón. Con 26 años, este lagunero trabajó en Grupo Lala durante dos años como Analista de Comunicación y actualmente forma parte del Comité de Organización del Maratón Internacional de esta empresa. Ahora se encuentra trabajando en Televisa Laguna como conductor de Las Noticias Laguna y en esta entrevista nos comparte un poco acerca de su “cool job”.
¿Cómo fue que entraste a Televisa Laguna?
En la Ibero Lily Delgado me dio clase de Relaciones Públicas e Imagen; ella es la conductora del noticiero matutino aquí en Televisa y además es la Gerente de Noticieros Televisa Laguna. Me invitó a hacer una prueba y le gustó al Lic. Ventura, Director de Televisa Coahuila, por lo que me pude integrar al noticiero de las 3:00 pm con Yuvia Cárdenas. Fue un proceso largo porque se necesita también la aprobación de México y además cuatro meses de capacitación con Luis Amatón.
¿Por qué te decidiste por esta oportunidad?
Cuando empecé mi carrera yo decía “no, jamás voy a estar en medios”, y después se dio esta oportunidad. La verdad ya estando aquí si aprendes a disfrutar mucho el estar al aire, y eso fue lo que me dijo Lily cuando entré; “Disfrútalo”. Eso ha hecho que tenga más proyección al aire, me gusta estar en una compañía que tiene presencia internacional.
¿Qué es lo que haces ahorita?
Yo tengo que llegar antes para revisar mis notas, es parte de la responsabilidad de un conductor de radio o de televisión, mínimo leer dos periódicos por la mañana y siempre estar revisando los distintos medios y canales de información para tener un contexto más amplio. Conduzco el noticiero de las 3:00 pm y después me quedo a monitorear noticias nacionales para poder generar nuestro contenido del día siguiente. Actualizamos también la página de internet y redes sociales.
¿Qué fue lo más difícil al comenzar tu etapa como conductor de noticias?
Yo creo que el estar acostumbrado a trabajar con material editado, ahí te puedes equivocar y no hay ningún problema, se borra y se vuelve a grabar. Aquí es en vivo, aquí si te equivocaste no hay cómo remediar o cortar esa parte, si te trabaste ni modo, ya lo dijiste así, hay que seguirle y si puedes corregir pues ya al final. No es lo mismo estar al frente de un programa completo en vivo, que en una entrevista editada de cinco minutos.
¿Ídolos o modelos a seguir?
Me gusta mucho por ejemplo Charlie Rose o Stephen Colbert con su programa The Late Show en CBS, David Letterman y sin duda Michael Jackson, para mí es un ídolo, un maestro, de lo mejor que habido, fue una persona que entretenía y ha sido el más grande en el ámbito del pop en el mundo.
¿Cómo te ves en 5 o 10 años?
Me gustaría continuar en tele, pero ahora produciendo, estando más involucrado en lo que se hace detrás de cámaras y además tener un espacio de opinión.
¿Alguna anécdota?
Hace poco estaba leyendo un editorial sobre Pablo Escobar y al momento de entrar al aire teníamos una nota que era dar información de un accidente que había pasado en un ejido. Cuando quise decir el nombre del lugar dije ejido Pablo Escobar, por eso hay que estar bien atento y concentrado, ya al final lo corregí pero como te digo, hay que siempre estar leyendo el contexto de las noticias y no ser nada más un conductor de prompter.
¿Alguna recomendación?
Para la gente que está estudiando Comunicación o Periodismo es que se metan a trabajar lo más pronto posible, porque sales y las empresas te piden experiencia y como recién egresado qué experiencia puedes tener. Métanse a trabajar aunque no les paguen nada, véanlo como un extra a su educación. Hay que saber también mediar los tiempos entre la escuela y el trabajo, para que no te afecte el trabajo para cumplir con sus estudios.
Fb: Abraham Mendoza
T: @AbrahamMendozaF




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Creativa, innovadora y dedicada, Dafne comenzó a pintar tenis hace aproximadamente tres …

Yovanna García
4 febrero, 2018

Un lagunero proyectando en Sundance

Yovanna García
30 enero, 2018

Un eco de experiencias propias

Yovanna García
23 enero, 2018

RELACIONADOS