Santos Laguna: Un equipo joven de gran trayectoria

Santos Laguna: Un equipo joven de gran trayectoria

PLAYERS of life
4 septiembre, 2017

Hoy se cumplen ya 34 años de la historia del Club Santos Laguna que tiene su origen en el año de 1983, cuando gracias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió la franquicia de un equipo de Veracruz para instalarse en la comunidad de Santa Cruz, Tlaxcala, lugar que derivaría en el actual nombre del equipo, Santos.
    Tiempo más tarde, el IMSS de Goméz Palacio solicitó la transferencia del equipo a la Comarca Lagunera para disputar por primera vez a nivel profesional un partido de promoción que obtuvieron al ganar torneos nacionales por el Santos-IMSS en el antiguo Estadio Corona. Gracias a la adquisición de la franquicia de Los Ángeles de Puebla, el equipo ahora lagunero pudo ver actividad en el futbol mexicano profesional.
    El mote de Guerreros se debe a la constante lucha contra el descenso y todas las adversidades que enfrentó el equipo en años tempranos. A partir de ahí, la escuadra que había adoptado los colores representativos del Seguro Social (verde y blanco) continuó su crecimiento llegando a su primera liguilla y creando la “Santosmanía”; una euforia popular iniciada por la misma afición que cada domingo alentaba sin importar nada a sus Guerreros.
    Desde entonces son cinco los campeonatos de la liga profesional mexicana los que se han conseguido, una copa doméstica, y una copa de campeón de campeones. Sin dejar atrás dos subcampeonatos de la CONCACAF, la inolvidable hazaña de llegar a octavos de final de la Copa Libertadores y también haber salido vivos de la tabla porcentual del descenso.
    Como bien lo dice el himno “poco tiempo, mucha historia”, a 34 años de haberse fundado, Orlegi Deportes y Alejandro Irraragorri se han encargado de dirigir la nueva etapa del club en el Territorio Santos Modelo con su nuevo Estadio Corona. Nombres van, nombres vienen, y por eso es que hoy en su aniversario te presentamos el 11 que a lo largo de los años demostraron ser los portadores del nombre de Guerreros.
D.T. Daniel Guzmán




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por Kuiny Ramírez Más allá de vitorear un liderato o “súperlíder”, como …

PLAYERS of life
7 marzo, 2018

La espera de miles de corredores ha llegado a su fin. Este …

PLAYERS of life
2 marzo, 2018

Por Kuiny Ramírez Hacia varios partidos que no gritaba tan a gusto …

PLAYERS of life
27 febrero, 2018

RELACIONADOS