Lo que no sabías de Algodoneros del Unión Laguna

Lo que no sabías de Algodoneros del Unión Laguna

Hoy se realizará la inauguración de la temporada de la LMB en la Laguna

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 abril, 2019

Hoy vuelve la voz de playball al Parque de la Revolución, donde Algodoneros del Unión Laguna recibirá a los Tecolotes de los Dos Laredos, siendo la segunda serie para la novena guinda en la temporada y la primera como locales. Por ello, te presentamos estos datos acerca de la historia del club que, quizás ya sabías, pero no recordabas o que de plano desconocías.

El estadio de la Revolución cumplirá 87 años

Un 15 de septiembre de 1932, justo en el 25 aniversario de la ciudad de Torreón, a manera de regalo, el entonces gobernador de Coahuila, Nazario Ortíz Garza, construyó y donó el estadio a los torreonenses.

El estadio más antiguo y funcional de la LMB

La larga trayectoria del Coloso de la Juárez lo coloca como el estadio con más años en la Liga Mexicana de Béisbol, prueba fiel del amor de los laguneros por el rey de los deportes. En 1940 hizo su debut en el béisbol profesional.

Hace 28 años que llegó a la serie final

En 1990, el equipo guinda tuvo una temporada de ensueño, llegando hasta las finales contra los Bravos de León, los cuales se impusieron en la final.

Posee 4 cetros de la zona norte

Este es el número de campeonatos de la zona norte que posee la institución lagunera, pertenecientes a las temporadas de 1974, 1976, 1978 y 1990.

En 1940 el equipo nació como Unión Laguna

Nombre que representa el espíritu de nuestra Comarca Lagunera, así fueron los inicios del equipo guinda, adoptando “algodoneros” años más tarde, alusivos al auge del cultivo de algodón en la región.

1942 levantó su primer título de Liga Mexicana de Béisbol

Apenas 2 años después de sus inicios, la novena lagunera logró el campeonato de la LMB, siendo uno de los más recordados por la afición.

Después de incertidumbre, nuestro equipo se encuentra preparado para afrontar una nueva temporada. Como afición, hay que apoyar a la institución que representa un gran símbolo cultural para la región. Ojalá que sea una gran temporada para los Algodoneros del Unión Laguna.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por décadas, el boxeo ha inspirado al mundo con grandes historias de superación personal y tenacidad, sin embargo, hay algunas que no tienen final feliz.

PLAYERS of life
23 agosto, 2018

Las inscripciones estarán limitadas a 200 corredores y los costos serán de 420 pesos

PLAYERS of life
4 agosto, 2018

Sin este club, que hoy cumple 35 años, no se puede entender la idiosincrasia y la esencia de esta región del norte de México

PLAYERS of life
4 agosto, 2018

RELACIONADOS