La mejor época del año

La mejor época del año

PLAYERS of life
11 septiembre, 2020

El deporte es vida. El deporte nos salva. El deporte nos hace escapar de la a veces terrible realidad. Este complicado 2020, a pesar de todo, entra en el periodo en donde coincidirán prácticamente todos los deportes de alto nivel en la televisión.

En esta época de pandemia en donde aunque quisiéramos, no podríamos ver deporte profesional en vivo, viene una cascada de opciones para verlo por TV. 

En marzo y abril los pronósticos de tener nuestras ligas profesionales favoritas en actividad eran muy reservados.

Con muchas restricciones y sin público presente en los estadios, todas las actividades de torneos importantes se han reactivado; esto nos hará cerrar el año disfrutando y viendo cómo la normalidad empieza poco a poco a volver.

Aparte de ser felices observando los mejores deportes del mundo, nos uniremos a esta sensación de esperanza de que todo vuelva mejor y más fuerte, no quiero ni pensar las lágrimas que derramaremos muchos cuando el público vuelva a los estadios y regresemos a conquistar espacios que el virus y el miedo nos han arrebatado. 

La mejor época del año siempre es protagonizada por el Beisbol de las grandes ligas y la NFL (National Football League), dos meses coinciden ambas monstruosas ligas, la pelota en su fase final que invariablemente es emocionante y el Futbol Americano en su inicio. Sin embargo, sabemos bien que en la NFL no hay semana que sobre, es un espectáculo constante.

Con estas dos disciplinas muchos se darían por bien servidos pero no, para beneplácito de las y los fanáticos a los deportes, hay mucho más en la mejor época del año. 

Hay también básquetbol de la NBA en su fase final; este deporte es un espectáculo que recomiendo ampliamente para todas y todos, el nivel que alcanzan sus jugadores y la espectacularidad y emoción de cada partido que se juega es realmente de colección.

Por esta Pandemia en lugar de vivir en estos meses el inicio del torneo del básquetbol profesional viviremos las finales, o sea que difícilmente se volverá a repetir una época con tantos banquetes deportivos juntos.

Por si fuera poco también inician las mejores ligas de futbol del mundo: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y demás ligas de elite empiezan un nuevo torneo que promete ser el del proceso de normalidad. Empezarán con las restricciones vigentes pero tenemos la esperanza de que a su término la gente volverá a los estadios.

Incluso ya hay casos como el Leipzig de la Bundesliga alemana, que ha anunciado que tiene la aprobación de tener en su estadio el 25 por ciento de su aforo ocupado, las grandes noticias empiezan a llegar por fin. 

No ha sido fácil este 2020 para nadie pero tendrá por suerte su deportiva mejor época.

Será inolvidable por sus extrañas características, pero sin duda la vamos a disfrutar. 

Texto por Lic. Armando Castil Rosell

Twitter: @manyecastil





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

No hay mucha diferencia entre los negocios y el deporte: todos buscan ser líderes

PLAYERS of life
21 enero, 2019

De lo que se están perdiendo si no van al Estadio Corona …

Benito Arguijo
28 agosto, 2018

Por décadas, el boxeo ha inspirado al mundo con grandes historias de superación personal y tenacidad, sin embargo, hay algunas que no tienen final feliz.

PLAYERS of life
23 agosto, 2018

RELACIONADOS