El negocio deportivo

El negocio deportivo

PLAYERS of life
28 agosto, 2017

En los últimos años el deporte ha dejado de ser solamente preparación, concentración, esfuerzo, sudor y lágrimas. El monstruo de los negocios ha ido atacando paulatinamente todo lo que rodea el ambiente deportivo. Marcas, productos y deportistas son los actores principales de esta obra titulada, El Negocio Deportivo. Es por eso que a continuación te presentamos a los protagonistas que se encuentran en el topdel ranking mundial de los más valiosos.

 

  • El equipo deportivo profesional más valioso del mundo: Dallas Cowboys – $4.2 mmdd con $700 mdd en ingresos la temporada pasada.
  • El atleta mejor pagado del mundo: Cristiano Ronaldo – $88 mdd
  • La marca de ropa deportiva líder del mundo: Nike – $28 mil mdd con ingresos anuales de 30 mil mdd
  • La agencia deportiva que supera a todas:  Agencia Creativa de Artistas con $290 mdd solo por comisiones

    ¿Qué es lo que pasa con todos ellos, por qué están generando números tan grandes?

Veámos qué es lo que cada uno de ellos tiene para generar tales cifras.


1.- Los Vaqueros de Dallas impulsan sus números gracias a grandes estrellas dentro de sus filas como Dez Bryant además de tener acuerdos comerciales con marcas internacionales como Pepsi, Ford, AT&T, Bank of America entre otras.


2.- CR7 ha generado su propia marca, tiene uno de los contratos más caros del mundo con uno de los clubes más importantes del futbol, el Real Madrid, con un valor de $56 mdd, además de patrocinios y regalías con otras marcas internacionales.


3.- Nike está directamente asociado con grandes representantes en el deporte como el FC Barcelona, LeBron James y patrocina todos los uniformes de la NFL, por lo que sus ventas anuales superan los $20 mmdd


4.- La agencia encargada de su éxito y el éxito mismo de los atletas, Creative Artists Agency tiene una lista muy pesada con Eli Manning, Drew Brees, Carmelo Anthony, Chris Paul, Julio Jones, solo por mencionar algunos.

En conclusión, las relaciones comerciales con grandes marcas y jugadores son la base misma del mundo de los negocios deportivos, un pequeño resumen de todo lo que está en juego en el césped, duela, arcilla, agua o hielo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por Kuiny Ramírez Más allá de vitorear un liderato o “súperlíder”, como …

PLAYERS of life
7 marzo, 2018

La espera de miles de corredores ha llegado a su fin. Este …

PLAYERS of life
2 marzo, 2018

Por Kuiny Ramírez Hacia varios partidos que no gritaba tan a gusto …

PLAYERS of life
27 febrero, 2018

RELACIONADOS