Capitán

Capitán

PLAYERS of life
3 abril, 2018

Por Kuiny Ramírez

 

Estimado Carlos Izquierdoz:

El viernes pasado, después de una inactividad de la Liga Mexicana, los seguidores de Santos Laguna y muchos aficionados al fútbol vimos el juego correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2018, donde nuestro equipo (tuyo y mío, pero más de Alejandro), ya matemáticamente calificado a la liguilla, cometió algunos errores, errores donde fuiste partícipe.

Sé que no solo tú los cometiste, los hubo de manera general. No vale la pena ir enumerando, no es mi interés, incluso hasta el árbitro se equivocó al marcar el penal; sin embargo, el asunto es que durante estos días he visto y leído comentarios del “error” como si éste fuera imperdonable, como si no fueras humano, como si nadie los cometiera.

Me resulta irrisorio leerlas. Sé que no te afectaron, sé que estás preparado y que seguramente dejarán de ser errores y los harás lecciones de vida; serán aprendizaje en la cancha, al final de cuentas uno nunca deja de aprender.

No sé si fue por hacer polémica o sencillamente solo fue por hablar, así pasa en el futbol. A mi manera de ver, antes de cuestionarle al capitán de Santos Laguna su desempeño yo primero tendría que agradecer la entrega que has mostrado desde que llegaste a este equipo.

Durante este tiempo hemos estado en polos opuestos de la tabla general, fuera y dentro de liguillas, incluso hemos tenido la oportunidad de ser campeones, hemos reído y llorado juntos, cada quien en su lugar, y jamás has bajado la guardia para defender estos colores. Antes de señalar cualquier error de manera airada, debemos recordar eso.

Tú, capitán, has sufrido y sudado la camiseta. Eres un ejemplo dentro y fuera de la cancha, eso habla más de tu carrera, de tu profesionalismo y de tu calidad humana que todas las estadísticas del mundo.

Antes de hablar o cuestionar tu desempeño tendría que recordar cómo en tu función de líder, de jugador y persona, has salido a dar la cara mostrando humildad y vergüenza deportiva.

Definitivamente, antes de cuestionar el desempeño del capitán debemos de hablar si hay en la institución una persona que profese más compromiso por ella. Supongo que por eso tomaste con bueno humor las críticas mi estimado Carlos, porque sabes trabajas sin parar, porque dejas todo en la cancha y porque sabes que el futbol da revanchas.

Quien no se ha equivocado no aprende, quien no tiene el coraje de dar la vuelta a la adversidad no triunfa, no es mi intención adularte, capitán, pero si vamos a hablar de errores, como dice mi jefita, hay que empezar por hablar de virtudes, de esas nadie habla.

Siempre serán bienvenidos y reconocidos por la afición los jugadores como tú, no buscamos perfección pero si gente que deje todo en la cancha… En ese rubro nadie te puede cuestionar.

Saludos, capitán.

 

#NosVemosEnElCorona

T. @kuinyramirez





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Hoy se cumplen ya 34 años de la historia del Club Santos …

PLAYERS of life
4 septiembre, 2017

En los últimos años el deporte ha dejado de ser solamente preparación, …

PLAYERS of life
28 agosto, 2017

Por El Hincha Cada torneo de Apertura, al menos desde que tengo …

PLAYERS of life
20 julio, 2017

RELACIONADOS