5 remontadas históricas de Santos Laguna

5 remontadas históricas de Santos Laguna

Los Guerreros buscarán hoy la hazaña vs Tigres en la semifinal de vuelta de la Concacaf

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 abril, 2019

Jorge Valdano en uno de sus libros relata las palabras de Obdulio Varela: “Nunca perdí un partido antes de jugarlo”. El citado jugador, fue el capitán de la selección de Uruguay de 1950, la que ganó “el partido que estaban destinados a perder” y generó la conocida leyenda del futbol a nivel mundial, el “Maracanazo”, pues ganaron la final del mundo a Brasil en su propia casa y ante más de (aprox.) 100 mil aficionados brasileiros.

Hoy, Santos Laguna tiene una misión poco más que imposible: debe, al menos para aspirar a alargar el partido, anotar 3 goles y mantener su portería en 0. Por la situación actual del equipo, el panorama luce desolador. Sin embargo, la esencia de los Guerreros es precisamente reponerse y triunfar. Así lo dice la historia del club, por eso, te dejamos 5 remontadas históricas que han hecho los de la comarca.

5.- Santos vs Rayados 5-5 (Apertura 2003)

Hace 16 años, los laguneros tuvieron una vuelta de locura en un mismo partido. Fue en la jornada 8 del citado torneo, los de casa perdían 2-5 al minuto 74 en el extinto estadio Corona. Pero los goles del empate cayeron al 74′, 83′ y 92′.

4.- Santos vs Tigres 2-0 (global 2-2, cuartos de final Apertura 2018)

En la ida, los entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi perdieron por 2-0; y para muchos, resultaba muy difícil para los Guerreros reponerse de ese marcador. Los de la comarca demostraron que sí se puede, ganando por 2-0 en el nuevo estadio Corona y con un hombre menos. A la postre, los albiverdes se coronaron en el Apertura 2018.

3.- Santos vs Impact de Montreal 5-2 (5-4 global, cuartos de final de la Concacaf 2009)

Hace 10 años, Santos vivió una de sus remontadas más inesperadas. En Canadá perdieron 2-0. Ya en el encuentro de vuelta, en el viejo Corona, la primera mitad lo perdían 1-2, lo que obligaba a los Guerreros a anotar 4 goles en el segundo tiempo. Nadie creía lo que veía. Al 53′, 73′, 92′ y 94′ se anotaron los goles necesarios para concretar la hazaña.

2.- Santos vs Tigres 2-2 (3-3 global, semifinales Clausura 2012)

Nuevamente contra los Tigres de la U de Nuevo León, en esta ocasión, la ida en el Volcán quedó 1-1. La vuelta en el nuevo Corona parecía el presagio de una pesadilla: los dirigidos por el Tuca Ferretti se fueron arriba 0-2 en el primer tiempo, dominando el partido. Y otra vez Santos… A los minutos 86 y al 89, los Guerreros anotaron los goles necesarios para pasar a la final de ese torneo por mejor diferencia de goles en la tabla general. Posteriormente, consiguieron el campeonato.

1.- Santos vs Rayados 2-2 (3-3 global, semifinales Clausura 2008)

En esta ocasión, en el partido de ida en Monterrey, el marcador quedó 1-1. Ya en Torreón, los entonces dirigidos por La Volpe iban ganando el partido por 0-2. Pero jugaban vs el experto en reponerse a escenarios adversos y en los minutos finales, al 77′ y 93′, los albiverdes nuevamente demostraron de qué estaban hechos. Ese torneo terminaron campeones.

Si hay un equipo que sabe lo que es sobreponerse a marcadores que parecen imposibles, es Santos Laguna y pareciera que contra equipos regios se inspira más. Hoy vs Tigres el panorama luce muy complicado; sin embargo, los partidos hay que jugarlos y en el futbol todo puede pasar, más en los partidos de los Guerreros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estos destacados atletas estarán presentes en una de las competencias más importantes a nivel internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
11 mayo, 2019

El grupo deportivo empresarial busca consolidarse tanto a nivel nacional como internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 mayo, 2019

Los albiverdes marcan un parteaguas en la Liga MX con la primera alianza de este tipo
en nuestro país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
22 abril, 2019

RELACIONADOS